Noticias NES Birthday 002

El Nintendo Entertainment System cumple 30 años

Tal día como hoy, pero en 1983, Japón recibió la primera consola para el hogar de Nintendo, con el nombre de Family Computer (Famicom), la versión asiática Nintendo Entertainment System, o NES, que luego se convertiría en la consola más vendida de su generación.


Perteneciente a la tercera Generación de Consolas, Nintendo la introdujo en su país de origen con el nombre de Family Computer, o Famicom, el 15 de julio de 1983, siendo la primera aventura de la compañía en las salas de las casas. Pasaron dos años para que se introdujera en el mercado americano con el nombre de Nintendo Entertainment Sytem, o NES, ya con el icónico diseño que todos conocemos hoy en día:

Noticias NES Birthday

Esta consola de 8 bits fue la introducción de muchos al mundo de los video juegos, y cuando decimos muchos, nos referimos a que globalmente vendió 61.91 millones de unidades.

Clásicos como Mario Bros, The Legend of Zelda, Metroid nacieron de la mano de esta consola, que se convertiría en la consola más vendida de su generación, y sin duda la más venerada del mundo de los video juegos.

¡Feliz Cumpleaños!

-Jas Acevedo (@jas_acevedo), PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.