Noticias HTC One X

Ganancias de HTC retroceden en el segundo trimestre del año

Malas noticias para HTC, los beneficios netos del segundo trimestre de HTC se desplomaron 83 por ciento, con las ventas del último modelo insignia de la compañía sin cumplir con las expectativas.


La compañía reportó una utilidad neta de USD 41,6 millones, frente a los USD 2.4 mil millones del año anterior. Los ingresos sumaron a USD 2,3 mil millones, un 22 por ciento.

Los resultados del trimestre deberían haber sido impulsados por las ventas del nuevo HTC One. Salió a la venta en abril, aunque la compañía tenía la esperanza en un principio de lanzarlo a finales de marzo. El retraso puso el HTC One en la competencia más estrecha con el Samsung Galaxy S4, que llegó a alcanzar ventas de 10 millones de unidades al mes de su lanzamiento a finales de abril.

Dura batalla con Apple, Samsung

La caliente competencia con Samsung y Apple es una de las principales razones de los problemas financieros de HTC, según los analistas. Para reactivar su negocio de teléfonos inteligentes, HTC en 2012 lanzó su nueva serie “One” para ayudar a crear una mayor visibilidad de la marca.

La compañía también se está expandiendo en China, ahora el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo, y está invirtiendo más esfuerzos en marketing.

El mes pasado en Taiwán, HTC también presentó un nuevo smartphone de 5 pulgadas, llamado Butterfly S, que podría llegar a otros mercados a finales de este año.

Pero hay una pequeña luz de esperanza para HTC: Las ganacias han sido ligeramente superiores, en tasa intertrimestral, desde el mínimo histórico de 2,8 millones de dólares que HTC informó en el primer trimestre.

Michael Kan, IDG News Service

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.