Vida Digital Mujeres Jugadoras

Mujeres adultas juegan más videojuegos que adolescentes

Una encuesta reciente encontró que en el mundo de los videojuegos las mujeres mayores de 18 años constituyen una población mayor a la de chicos menores de 17. ¿Sorprendidas?


Para tener una idea, si la serie El Príncipe de Bel Air fuera real, la tía Vivian hubiera sido, estadísticamente más probable, la adicta a los videojuegos, en vez de Will o Carlton.

Eso de acuerdo con los resultados de una encuesta de la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA, por sus siglas en inglés), que encontró que en general las mujeres gustan de los videojuegos tanto como los chicos (45 por ciento contra 55 por ciento), y la edad promedio de los compradores de videojuegos más frecuente es un sólido 35. En conjunto, las estadísticas van en contra de los estereotipos convencionales y encuentran que las mujeres mayores de 18 años representan una proporción significativamente mayor de la población de jugadores (31 por ciento) en comparación con los varones de 17 años o menos (un sorprendentemente insignificante 19 por ciento).

Si bien la encuesta ESA no precisa entre hábitos específicos de videojuegos por género, en varios estudios que han encontrado que las mujeres mayores de 30 son las más importantes para el mercado de juegos para móviles. La Encuesta de 2012 encontró que el 27 por ciento de las mujeres mayores de 30 años pasan tres horas o más por día jugando juegos de móvil, una tasa doble para ambos sexos entre las edades de 12 y 29 años.

Entre los jugadores móviles, las dos categorías más populares de los juegos son “puzzle” y “casual, social”, cada uno con 35 por ciento del mercado. Si las mujeres están jugando juegos más móviles, que tienden a ser neutrales tipo Crush Candy-o Fruit Ninja, esto puede ser una respuesta parcial a las recientes críticas que destacan el enorme abismo entre el número de jugadoras mujeres y la falta de personajes femeninos del juego dedicada a las consolas de juegos. Las estadísticas, por supuesto, aún no responden a la pregunta de por qué los desarrolladores de juegos de consola no están haciendo un mejor esfuerzo para llegar a esa gran audiencia de jugadoras mujeres.

La encuesta de la ESA también encontró que nuevos jugadores (o los jugadores nuevamente contratadas) pasan más tiempo en juegos de video de lo que hacían hace tres años, y pasan menos tiempo en juegos de mesa (58 por ciento), viendo televisión (49 por ciento), yendo al cine (47 por ciento), y viendo películas en casa (44 por ciento).

En lo que debe ser música para los oídos de Steve Ballmer, Microsoft se prepara para lanzar el Xbox Uno , los consumidores han utilizado sus consolas para una serie de otros usos además de video juegos, incluyendo ver películas (42 por ciento), escuchar música (22 por ciento), viendo programas de televisión (19 por ciento), y ver contenido en vivo (5 por ciento).

Y para que volver a nuestra metáfora original, Will y Carlton tendría ambos tiempo para estar con amada tía Vivian, un 58 por ciento de los padres dice jugar a los videojuegos con sus hijos por lo menos una vez al mes, y 35 por ciento por lo menos una vez a la semana.

-Evan Dashevsky, TechHive

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.