Aplicaciones Moviles - Samsung S Health

Fitness: Entrenador personal en tu bolsillo

Con el conjunto de funciones que encontramos bajo esta denominación, el Samsung Galaxy S4 junto con sus accesorios nos permite rastrear nuestros pasos, ya sea en paseos o corriendo, ofreciendo información útil sobre alimentación, medición de peso, presión sanguínea o nivel de glucosa en la sangre.


El despertador de tu GALAXY S4 acaba de anunciar que es hora de ponerte en pie. Imagina un día soleado, con mucho verde y flores. Desde hoy tratarás de hacer realidad un viejo deseo: cambiar tus hábitos, optar por una vida mucho más saludable y apostar por tu bienestar. Optas por la ropa más cómoda para salir a caminar y por supuesto, tomas tu GALAXY S4, quien será tu gran compañero en esta travesía. Atraviesas la ciudad, cruzas calles, parques, te detienes a la salida del metro, chequeas las calorías gastadas, los pasos dados y el ritmo de tu corazón. Tu mañana irradia otra luz, otro aroma, tienes el control.

Las imágenes corresponden a un video con el que Samsung promueve el S Health, una de sus últimas joyas, guardada en el nuevo GALAXY S4. Para quienes aún no lo conocen la respuesta es sencilla: se trata de una aplicación capaz de, mediante un conjunto de sensores y accesorios, monitorear tu estado de salud, los alimentos que consumes, el ejercicio que realizas y tus horas de sueño para, con esa información, ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

La herramienta S Health ha sido desarrollada para analizar la actividad y otras variables que influyen en la forma física de las personas y ofrece un mejorado rendimiento gracias a una serie de nuevos sensores especializados. Por ejemplo, incluye un podómetro para registrar el número de pasos que se dan a lo largo del día y es capaz de hacer uso de dispositivos adicionales como tensiómetros y controladores de glucosa entre otros.

Un lector, paso a paso

http://www.youtube.com/watch?v=9BnNDpc1kv0

Comienza la caminata. Con el kit de accesorios relacionados a S Health es muy fácil tener un entrenador personal. El monitor de ritmo cardíaco original del GALAXY S4, con un diseño súper sencillo y cómodo de usar, controlará la intensidad de tu ejercicio monitoreando tu ritmo cardiaco. Al hacerlo en tiempo real podrás ver cuando lo desees cuál es la intensidad de tu actividad para variarla en cualquier momento. Este monitor envía la información a tu Samsung GALAXY S4 para que tengas constancia en todo momento del ejercicio que has hecho en cada sesión. El mismo funciona con la Aplicación Running Mate.

Por su parte, unas pulseras especiales han sido diseñadas para contar calorías quemadas, la distancia recorrida, los pasos que vamos dando y lo más importante, usarlas incluso bajo el agua. Este paquete de accesorios se complementa con Body Scale, una balanza con bluetooth a través de la cual puedes darle seguimiento al peso de toda la familia (memoriza la información de hasta siete personas).

Para ejercer un control absoluto en tu salud, S Health se auxilia de Comfort Level, ideal para explorar los alrededores y optimizar tus actividades, mostrando los índices de temperatura y humedad; y Health Board, capaz de reflejar tu progreso con gráficos informativos fáciles de leer.

Has terminado tu caminata y sientes que las cosas pueden comenzar a cambiar. Con tu GALAXY S4 apuestas por lo saludable y comienzas a construir el récord que reflejará tu nuevo estilo de vida.

Fuente: Samsung

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.