reports all kinds

Waze: Evita atascos y ayuda a otros a navegar más fácilmente

Recientemente adquiridad por Google, Waze es la aplicación de navegación en tiempo real que permite interactuar con otros conductores para ayudar a evitar atascos y obstáculos en las vías. PCWorld Digital España ha probado esta aplicación para ver qué es lo que ofrece.


Existen diferentes modalidades de sistemas de geolocalización GPS con mapas, esos que hacen posible que lleguemos a nuestro destino cuando desconocemos el recorrido. Si inicialmente proliferaron los productos que fijábamos a nuestros vehículos, con su única función de asistente GPS en la conducción, la llegada de teléfonos más avanzados desplazó su uso, y ahora es más habitual utilizar el móvil con aplicaciones de este tipo para guiarnos y orientarnos por las grandes ciudades. Nokia revolucionó el mercado al ofrecer de forma gratuita en sus teléfonos Nokia Mapas, y muchos usuarios utilizan a diario Google Maps para localizar puntos de destino.

Sin embargo, lo que Waze nos ofrece difiere de lo que hemos visto hasta ahora. Se trata de una aplicación gratuita disponible para teléfonos Android o iPhone, la cual aprovecha la aportación de información ofrecida por el resto de usuarios de la comunidad, para guiarte a tu destino por las vías menos transitadas o sin problemas de circulación. Sus mapas no son tan gráficos y espectaculares como puedan ser los de otras aplicaciones como Tom Tom. Sin embargo, en Waze prima la información realmente útil. Tan sólo con lanzar Waze en cada trayecto que hagas con tu coche, los usuarios están contribuyendo pasivamente con información de tráfico a su comunidad local. También pueden reportar activamente eventos como accidentes, presencia policial y peligros en las vías, introduciendo manualmente el mensaje que desees. De este modo, podemos encontrar la gasolinera de una determinada zona con el precio de carburante más económico.

La información mostrada en pantalla es la que realmente solicitas, y más allá de guiarte hacia un destino desconocido, resulta especialmente útil para modificar en tiempo real la ruta a tu destino con el fin de evitar atascos o imprevistos de cualquier tipo, gracias a que los usuarios comparten la información y las alertas en tiempo real. Los mapas también se actualizan en base a su uso. A medida que eres más constante utilizando la aplicación, adquieres más puntuación. Visualmente, los lugares donde existen complicaciones informan sobre la velocidad media de los vehículos que transitan por dicha calle. Los ajustes se encuentran bajo dos puntos de entrada, con iconos grandes que permiten manejar la interfaz de manera sencilla. Con uno accedemos a ajustes locales, mientras que en el otro podemos lanzar las alertas. Disponemos tanto de visualización 2D como 3D, así como navegación en modo día o noche.

Waze1

La nueva versión de Waze que ahora llega es mucho más social. Además de introducir un nuevo diseño de mapas en su interfaz general, y de poder indicar estados de ánimo, está pensada para utilizarla junto con tus amigos o familiares, de modo que en todo momento sabrás donde se encuentran. Si has quedado para cenar, o para acudir al estadio a ver el partido, Waze te posiciona de manera que puedas ver donde se encuentra cada uno en su recorrido hacia el destino. De esta forma sabrás el tiempo estimado de la llegada de cada uno. Incluso su mensajería privada permite chatear con ellos sin que el resto se enteren.

Waze2

Pero, si puntualmente no quieres dejarte ver, Waze es muy respetuoso con la privacidad, de manera que su modo invisible impedirá que el resto vean donde te encuentras. Puedes acceder a Waze con tu cuenta de Facebook. Otra de las novedades interesantes son los accesos directos que proporciona, con posibilidad de detener la navegación, silenciar la voz, insertar una marca o pin de estacionamiento, o ver la gente que se encuentra realizando tu camino.

Waze3

Comunidad Waze

Waze es una aplicación gratuita de navegación GPS e información de tráfico. Toda una comunidad de conductores que trabajan de manera conjunta para actualizar los mapas, combatir el estado de tráfico en tiempo real, así como ahorrar tiempo y dinero en los viajes diarios. Puedes editar y aportar información adicional a los mapas con solo registrarte en la comunidad. Vía Web, podrás aportar modificaciones de carreteras por las que pasas a diario y en las que se han producido cambios.

Waze4

Siempre puedes visualizar el lugar en el que se encuentran tus amigos que están conduciendo hacia tu mismo destino, compartir tu ruta, localizar lugares, o comunicar en todo momento el estado de la carretera. Hace de la conducción diaria una práctica mucho más activa, interactuando entre usuarios y los agentes externos que habitualmente complican la circulación en las grandes ciudades.

Ficha técnica
Waze
http://es.waze.com/
Precio: Gratuita
Plataformas: Android e iOS

 

Fuente: PCWorld Digital, IDG.es

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.