VRTX 4

Dell ofrece una amplia gama de soluciones de Infraestructura Convergente aplicables a diferentes escalas


En el marco del evento Dell Enterprise Forum, enfocado a partners y clientes, Dell anunció hoy mejoras a su portafolio de soluciones en Infraestructura Convergente que ayudan a los clientes, de todos los tamaños, a enfrentar un conjunto de desafíos relacionados con la complejidad, la ineficiencia y la rigidez en la infraestructura de TI actual.

Las nuevas soluciones se pueden adaptar a aplicaciones específicas y cargas de trabajo. Hoy en día, Dell lleva la tecnología de clase empresarial convergente a un nuevo conjunto de clientes: pequeñas y medianas empresas con sucursales y oficinas remotas.

Dell se encuentra a la vanguardia ayudando a sus clientes con la más amplia gama de servicios convergentes y soluciones pre-integradas, diseñadas para hacer frente a las necesidades comunes con sencillez y agilidad. De hecho, el estudio más reciente de IDC[2] revela que el gasto en sistemas convergentes crecerá a una tasa anual compuesta de más del 54 por ciento durante el período 2011-2016, impulsado por las ventajas en el costo y la eficacia relacionadas a la operación y gestión de TI, la simplificación de la participación de proveedores, y mayor productividad.

“La innovación de Dell inspirada en los clientes es estimulada por nuestra profunda comprensión de las realidades empresariales que afectan hoy en día a los clientes, y por la interpretación de las tendencias a través de entregar modernas arquitecturas de TI concebidas y diseñadas para las necesidades de distintos negocios – un sólo modelo no sirve para todos”, dijo Marius Haas, Presidente de Soluciones Empresariales de Dell. “Con las nuevas soluciones que hemos dado a conocer hoy, Dell demuestra su enfoque diferenciado en el desarrollo de soluciones para clientes de todos los tamaños -desde la pequeña oficina de cinco personas, hasta  grandes centros de datos a hiperescala en el mundo.”

Soluciones a escala para la Oficina: Dell PowerEdge VRTX

Hasta el día hoy, la carga de trabajo y la aplicación centrada en la infraestructura de TI han sido diseñadas para las grandes empresas, y no se atienden las necesidades de la creciente rapidez de las oficinas remotas y/o sucursales (ROBO, por sus siglas en inglés) de pequeñas y medianas empresas (PyMES). De acuerdo con la investigación realizada en 2013 por Dell e Intel, las pequeñas y nuevas empresas en Estados Unidos son más optimistas y planean el crecimiento de su empresa en un corto plazo considerando el acceso a la tecnología como la clave para un crecimiento exitoso.

A pesar de este crecimiento previsto, la mayoría de las empresas encuestadas explican que la tecnología soporta las operaciones día a día en el trabajo, mientras que sólo un porcentaje moderado piensa que el uso e integración es un activo estratégico. Sin embargo, las soluciones tecnológicas empleadas frecuentemente por los clientes – sobre todo en la industria de la salud, retail, instituciones bancarias y socios de canal- carecen de la flexibilidad, escalabilidad y facilidad de gestión necesaria para crecer de manera eficiente y competir con las grandes organizaciones.

El patrimonio de Dell se basa en la entrega de soluciones de TI escalables  para los clientes de todos los tamaños. Siguiendo ese enfoque hacia el cliente, Dell introduce al mercado el nuevo PowerEdge VRTX, llamado “Private Cloud in a Box”, la primera solución en Infraestructura Convergente TI diseñada específicamente para entornos de oficinas remotas y pequeñas, con capacidades de clase empresarial con las dimensiones correctas para un escritorio y un diseño que ahorra espacio. El nuevo Dell PowerEdge VRTX permite a los clientes y socios:

  • •Experimentar una mayor simplicidad: Con las soluciones de servidores, almacenamiento, networking y administración reunidos en un solo chasis compacto, PowerEdge VRTX utiliza 86 por ciento menos de cables y ahorra tiempo valioso de los clientes, en comparación con la instalación de sistemas de tareas específicas individuales. Además, elimina la complejidad, costos y la expansión de los dispositivos externos dispares y múltiples herramientas de gestión.
  • •Contar con mayor eficiencia: Aumenta la productividad con las actualizaciones de Dell OpenManage Essentials para VRTX PowerEdge que incluyen capacidades integrales y remotas, agente libre de los sistemas de gestión con una nueva visión geográfica de los activos distribuidos de TI que pueden ayudar a ahorrar tiempo y reducir las posibilidades de error. Cada equipo PowerEdge VRTX incluye el sistema Chassis Management Controller de Dell (CMC) para el control unificado y simplificado sobre los componentes de servidores, almacenamiento y redes.
  • •Mayor valor con soluciones pre-configuradas: El nuevo Dell PowerEdge VRTX responde a una necesidad de los socios de canal para soluciones de negocios pre-configuradas y avanzadas que se pueden mejorar con el software y los servicios importantes para los clientes en las industrias verticales.

VRTX 3

Soluciones a escala empresariales: Dell Active Infrastructure

Sobre el lanzamiento de las soluciones Dell Active Infrastructure en octubre de 2012, Dell anunció el lanzamiento en Latinoamérica de la próxima ola de soluciones de Infraestructura Convergente 1.1 para ayudar a las organizaciones a acelerar la entrega de aplicaciones de negocio y servicios de TI, mejorar la eficiencia del centro de datos y fortalecer la calidad de los servicios. La cartera actualizada de Active Infrastructure incluye:

  • •Nuevas cargas de trabajo validadas: Dell está introduciendo de manera más rápida y precisa a los clientes, cargas de trabajo comunes que incluyen aplicaciones empresariales clave, escritorio virtual y cargas de trabajo de nube privada. Mediante el aprovechamiento de plantillas novedosas y  personalizadas de cargas de trabajo, así como arquitecturas de referencia validadas, los administradores pueden reducir el tiempo y los pasos para generar nuevas cargas de trabajo en un 99 por ciento.
  • •Cartera más amplia de sistemas de pre-integrados: Dell amplía sus plataformas de Infraestructura Convergente y arquitecturas de referencia para incluir los sistemas Dell Active 50, Dell Active System 200 y Dell Active System 1000. Junto con Active System 800, lanzado anteriormente, estos sistemas pre-integrados vienen en varios tamaños según las necesidades del cliente y los requisitos de aplicación que permiten hasta seis veces una implantación más rápida de la nueva infraestructura virtual.
  • •Mejoras en la plataforma de gestión unificada: Dell anuncia el Active System Manager 7.1 la capa de gestión de Active System que integra IP del recientemente adquirido Gale Technologies para automatizar la carga de trabajo y el despliegue de infraestructura a través de una única consola. Permitiendo a los clientes ir de ocho herramientas a una, el Active System Manager 7.1 con funciones de integración virtual, incluyen el soporte para Microsoft Hyper-V, plataformas informáticas de VMware vSphere,

Disponibilidad:

  • •Dell PowerEdge VRTX estará disponible a partir del 26 de junio a nivel mundial.
  • •El portafolio de soluciones Active Infrastructure 1.1 de Dell estará disponible para finales de junio de 2013 en América Latina y determinados países de EMEA y APJ.

Información adicional:

Dell Enterprise Forum

Dell Enterprise Forum es el evento técnico más importante para la comunidad del centro de datos Dell. Los usuarios finales y socios de canal aprenderán a optimizar los entornos empresariales de Dell desde los servidores al almacenamiento en nube. Obtenga más información en www.DellEnterpriseForum.com o seguir # DellEF en Twitter.

 

Sigue a Dell en:

Twitter: @DellLatAm

Facebook: Dell Latinoamérica

YouTube: Dell LatAm

Dell en Directo [Blog]: dellendirecto.com

Logo Dell small

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.