Maeterial 3D Printer

Impresora 3D que desafía la gravedad


La impresión 3D está teniendo mucha atención últimamente, por muchas razones, pero una de ellas es este video que reseña el periódico británico The Guardian sobre Mataerial, una forma de crear modelos en tres dimensiones que desafían la gravedad.

http://www.youtube.com/watch?v=UJbrV8tKGuc

El proyecto Mataerial, que es llevado a cabo en colaboración entre el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) y el Estudio Joris Laarman. Según la página del IAAC:

“Los métodos convencionales de fabricación aditiva están afectados por la gravedad y el entorno de impresión: la creación de objetos 3D en superficies irregulares, o no horizontales, han sido hasta ahora vistos como imposible. Mediante el uso de una tecnología de extrusión innovadora ahora somos capaces de neutralizar el efecto de la gravedad durante el proceso de impresión. Este método nos da la flexibilidad para crear modelos verdaderamente naturales, haciendo curvas en 3D en vez de capas 2D.”  

Aunque no se hace mención sobre el material, es muy posible que sea una especie de plástico. Cataluña ha es la tierra natal de uno de los arquitectos más conocidos del S.XX, Antoni Gaudí, el genio detrás de la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España.

¿Qué hubiera sido capaz de hacer Gaudí con una impresora 3D como esta? Sin duda que lo primero hubiera sido terminar la Sagrada Familia, que 130 años después de su inicio aún sigue en construcción.

-Jas Acevedo (@jas_acevedo), PCWorld en Español
Vía The Guardian

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.