Galaxy S4 Mini

Samsung revela el Galaxy S4 ‘Mini’

¿Cuándo fue la última vez que Samsung lanzó un producto? ¡Cierto! Bueno esta vez se trata del anticipado Galaxy S4 Mini, la versión “reducida” del modelo insignia de la compañía.


La interpretación de “mini” puede variar de acuerdo al punto de vista que se haga del teléfono. Por un lado, el nuevo Galaxy S4 Mini es por sí solo un smartphone completo con memoria RAM respetable, un procesador potente; y por el otro, es una versión adaptada a una gama más baja del S4 completo.

Esto es una buena estrategia de Samsung para posicionar en todas las gamas de mercado la serie de dispositivos inteligentes Galaxy.

Para empezar, el mayor y más evidente cambio: tiene una pantalla de 4.3 Pulgadas, lo que significa una reducción de 0.7 pulgadas en comparación a la versión completa del S4. La pantalla es Super AMOLED con una resolución qHD (960×540) en un radio 16:9. Asimismo el peso se ha reducido a unos muy livianos 107 gramos (el S4 completo pesa 130)

Además del tamaño, por dentro el S4 Mini tiene otros cambios con respecto a su versión completa. Cambio que veremos desde fuera, pero por dentro, el S4 Mini viene equipado con un procesador Dual Core de 1.7GHz, y una memoria RAM de 1.5GB.

Hay que destacar que a diferencia de la versión completa del S4 que ofrece dos procesadores diferentes de acuerdo a la región, por el momento el Mini ofrecerá una sola configuración, lo que sí va a variar es la antena de red entre 3G y LTE 4G, y la posibilidad de ofrecer Dual-SIM, todo dependerá de las exigencias del mercado.

El S4 Mini se ofrecerá en una versión de 8GB (de lo que Samsung revela que 5GB estarán a disponibilidad del usuario), pero éstos serán ampliables hasta 64GB gracias a la posibilidad de utilizar una tarjeta MicroSD.

Samsung ha cargado en el S4 Mini la última versión del sistema operativo Android (4.2.2 ‘Jelly Bean’), y además dejará disponibles las características y funcionalidades y características propias de la compañía que introdujeron en la presentación del S4 hace unos meses, como por ejemplo: Sound & Shot, Panorama Shot, S travel, Story Album, S Translator, Group Play, S Health, entre otras que se pueden ver en el cuadro anexo abajo.

El Galaxy S4 Mini contará con una cámara principal de 8 megapíxeles, y una secundaria HD de 1.9 para video llamadas, autorretratos, etc.

El tamaño y hardware reducido del Galaxy S4 Mini, permiten que pueda ser alimentado por una batería de 1900mAh. En comparación, el S4 completo viene equipado con una de 2600, pero hay que entender es que las demandas de hardware de éste son mucho mayores, desde una pantalla FullHD de 5 pulgadas, un procesador con mayor demanda de energía, una cámara de mayor resolución, y la integración de sensores de humedad, barómetro, termómetro, los cuales no se incluyen en la versión Mini.

El Galaxy S4 mini estará disponible en dos colores: blanco (White Frost) y negro (Black Mist). La disponibilidad comercial de versiones como 4G LTE, 3G HSPA+ o el 3G Dual SIM estará determinada por el mercado.

Samsung ha confesado que con el Galaxy S4 Mini quiere dar a sus usuarios una experiencia completa S4, aunque evidentemente a un precio más accesible.

Sin embargo, Samsung no ha revelado cuándo, dónde o a qué precio estará el S4 Mini disponible, aunque muy seguramente esta información sea revelada en el evento “Premiere 2013” que tendrán el próximo 20 de junio en Londres.

Estas son las características completas del Samsung Galaxy S4 Mini, que la propia compañía ha hecho públicas.

Caracteristicas S4 Mini

Y si quieres refrescar las características del Samsung Galaxy S4, haz clic aquí

-Jas Acevedo (@jas_acevedo), PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.