Qualcomm Snapdragon Android App

Qualcomm lanza un app que extiende vida de la batería en teléfonos con Snapdragon


¿Cansado de jugar con las configuraciones de tu smartphone para descubrir cuál es la que te da más tiempo de vida a tu teléfono? Si equipas un procesador Snapdragon de Qualcomm, desde hoy puedes automatizar este proceso gracias a la nueva aplicación del propio fabricante para la administración del consumo de batería: Snapdragon BatteryGuru.

Qualcomm anunció hoy la disponibilidad para el mercado latinoamericano de un nueva aplicación móvil: Snapdragon BatteryGuru. Es una aplicación Android gratuita que impulsa el desempeño de la batería en smartphones habilitados con procesadores Snapdragon.

Con el uso de tecnología de aprendizaje, esta aplicación libre de publicidad implementa cambios inteligentes que ahorran batería y optimizan la funcionalidad de los smartphones equipados con procesadores Qualcomm Snapdragon.

Qualcomm Snapdragon

Snapdragon BatteryGuru adapta proactivamente los ajustes del smartphone para minimizar actividades secundarias innecesarias sin inhabilitar las funciones del dispositivo.

La aplicación aprende los patrones de conducta y conexión únicos de cada usuario respecto al uso de su teléfono durante los tres o cuatro primeros días, luego infiere en el estado que se encuentra el dispositivo y en las funciones que puede necesitar el usuario en cualquier momento en especial.

Factores de alto consumo y cómo los resuelve Snapdragon BatteryGuru

Factor de consumo: las funciones del smartphone se mantienen activas cuando no están en uso.
Solución: Snapdragon BatteryGuru aprende cómo usar su dispositivo y reduce la actividad secundaria innecesaria.

Factor de consumo: Wi-Fi siempre intenta encontrar una conexión, incluso cuando está fuera de alcance.
Solución: Snapdragon BatteryGuru aprende dónde están los puntos de conexión preferidos y habilita el Wi-Fi sólo cuando es necesario.

Factor de consumo: las aplicaciones se recargan con más frecuencia de la necesaria, causando un uso innecesario de la batería.
Solución: Snapdragon BatteryGuru ayuda a las aplicaciones a decidir cuándo recargarse con base en los patrones de cada usuario, de esta forma las aplicaciones estarán actualizadas cuando las necesite y ahorran energía cuando no las use.

Disponibilidad: La aplicación Snapdragon BatteryGuru ya está disponible para descargarse en todo el mundo sin costo alguno en Google Play Store. La aplicación está disponible en la mayoría de los dispositivos que equipan procesadores Snapdragon como Samsung, HTC, LG, Motorola y Sony.

Para descargar la aplicación desde el Google Play Store haz clic aquí

Para entender cómo funciona la aplicación, Qualcomm presentó esta infografía (en inglés). Puedes darle clic para ampliarla…

Battery-Guru-How-it-works-13

Fuente: Qualcomm

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.