Galaxy s4 Nexus

Galaxy S4 “Nexus” no estará disponible fue de EEUU… por ahora

Los fans de Android fuera de los Estados Unidos no podrán disfrutar de la experiencia pura de Google desde el teléfono inteligente de Samsung Galaxy S4 – al menos no todavía.


La edición de Android sin modificaciones del Samsung Galaxy S4 sólo estará disponible en los Estados Unidos en su lanzamiento, Reportó CNet del Reino Unido.El teléfono saldrá a la venta a través de la tienda Google Play el 26 de junio por USD 649.  

A diferencia del normal Galaxy S4, que viene cargado con las características específicas de Samsung tales como S-Voice y Smart Scroll, la versión Android no tiene bloatware y ni cambios en la interfaz. Además ejecuta la última versión de Android y Google se ha comprometido a entregar actualizaciones de software rápidas. (En Estados Unidos, las operadoras suelen distribuir actualizaciones de los fabricantes de teléfonos después de largas pruebas.)  

El teléfono también cuenta con el bootloader desbloqueado, por lo que los hackers pueden fácilmente cargar ROMs personalizadas como CyanogenMod o AOKP.

Diferencias
Aunque la experiencia de software debe ser similar al del Google Nexus 4, el hardware tiene algunas diferencias clave: El Galaxy S4 es compatible con redes LTE, su pantalla de 5 pulgadas es más grande y más nítida, y el teléfono tiene una mejor cámara de 13 megapíxeles. Pero también es casi el doble de caro que el Nexus 4 de 16GB, que se vende por USD 349.

Pero si anhelas la experiencia Android en el hardware Galaxy S4, tienes varias opciones. Podrías tratar de conseguir a alguien en los EEUU. para comprar el Galaxy S4 “Nexus”, y enviarlo al extranjero, o se puede rootear el teléfono. Aquí tenemos la guía para rootear de PCWorld, y puede buscar en foros como   XDA Developers ROMs de Android puros.

Por desgracia, el Galaxy S4 es tan nuevo que no hay muchas opciones para disfrutar de la experiencia pura de Google todavía. Incluso el popular CyanogenMod, que está más cerca a la versión pura que el Software TouchWiz de Samsung, está todavía bajo desarrollo. La situación puede cambiar una vez quese inicien los envíos del Android Galaxy S4 “Nexus”.  

Mientras tanto, el Nexus 4 ya está disponible en siete países: Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, España y el Reino Unido.

-Jared Newman, TechHive

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.