Old PC

¿Cómo puedo preparar una PC vieja para un nuevo propietario?


Antes de regalar una computadora, usted debe asegurarse de que sus archivos privados no se puedan recuperar. También debe regresar la unidad de disco duro a su condición de fábrica.

Limpie los archivos
No basta con sólo borrar un archivo. Los archivos borrados pueden restaurarse con un simple programa gratuito.
En vez de borrar, usted debe limpiar esos archivos sobrescribiendo datos aleatorios en ellos. Mientras más veces escriba sobre la ubicación anterior del archivo, más segura será la limpieza.

¿Debe limpiar la unidad de disco duro completa?
Si lo hace, sería imposible reinstalar Windows. Le sugiero, por tanto, que use el programa gratuito Eraser. Este programa se integra con Windows Explorer, por lo cual usted puede pulsar simplemente el botón secundario sobre un archivo confidencial y seleccionar Eraser>Borrar o Eraser>Borrar al inicio.

0110-erase-wide-100018996-orig

Pero hay también pedazos de archivos confidenciales que pueden caer en lugares que están vacíos, así que limpie el espacio inutilizado de su unidad de disco duro. ¿Cómo? En el Explorador de Windows, pulse el botón secundario sobre su unidad de disco C: (o la unidad de disco que contiene sus archivos de datos) y seleccione Eraser o Borrar el espacio inutilizado.

Restaure Windows
El nuevo propietario de su PC también merece una instalación fresca de Windows, aunque sea una versión vieja. La PC venía con algún tipo de herramienta de recuperación creada para comenzar con un SO de fábrica: un disco de inicio o una partición oculta en la unidad de disco duro. Verifique su manual para ver cómo puede restaurar Windows en su PC.
Si la herramienta le pregunta cuán destructiva debe ser la restauración, escoja la opción más destructiva.
Si, cuando termine, queda una carpeta llamada Windows.old en la unidad de disco duro, bórrela. Eraser se integra con el Explorador, lo que hace más fácil borrar los archivos.

-James R. Miller, PCWorld EEUU

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.