Mac texas

Apple fabricará Macs en Texas


Tim Cook, CEO de Apple, revela la ubicación de la inversión de USD 100 millones para cumplir con las Macs “Hecho en EEUU” será en Texas. Apple construirá sus Macs en ese estado con algunas partes que ya se hacen en los Estados Unidos, reafirmando su promesa de diciembre pasado.

En una declaración preparada que Cook leyó ayer ante un subcomité del Senado, el jefe del Ejecutivo nombró a Texas como la ubicación de una nueva fábrica en la que Apple va a ensamblar las Macs.

Cook estaba en Washington, DC, para defender las prácticas fiscales de Apple después de que algunos senadores acusaron a la compañía de California de esquivar sus obligaciones derivando beneficios de filiales en el extranjero, entre ellos varias en Irlanda, uno de los cuales presuntamente no ha pagado ningún impuesto sobre la renta durante cinco años.

“Estamos invirtiendo USD 100 millones para construir una línea de productos Mac aquí en los EEUU.”, dijo Cook, repitiendo sus comentarios hechos en diciembre pasado en entrevistas con NBC y BusinessWeek. “El producto será ensamblado en Texas, incluyen componentes fabricados en Illinois y Florida, y se basan en equipamiento fabricado en Kentucky y Michigan.”

El nombramiento de Texas y otros estados por parte de Cook fue parte de una estrategia de creación de empleo en los EE.UU. por parte de Apple.

Cook no dio detalles sobre la instalación, cuando se activará o que Mac la planta ensamblará.

Sin embargo, en una entrevista a principios de esta semana con Politico – como parte de su ofensiva mediática DC antes de la audiencia del martes – Cook dijo que la fábrica de EEUU. comenzará produciendo una nueva versión de un Mac actual a finales de este año.

Cook también dijo al influyente blog que los componentes de la nueva Mac vendrían de proveedores en Arizona, Texas, Illinois, Florida y Kentucky.

Apple ya cuenta con componentes para el iPhone y el iPad hechos en Texas, y el vidrio del iPhone se hace en Kentucky, dijo Cook en el comunicado.

Texas es un lugar natural para Apple

La compañía ya tiene una gran presencia en la capital del estado de la Estrella Solitaria, Austin, y recientemente empezó a construirse allí un proyecto de múltiples fases que sumará un millón de pies cuadrados (26.6 acres) de espacio de oficinas a un campus existente. La expansión, programada para completarse en 2021, tendrá un costo estimado de USD 304 millones y añadirá 3,600 puestos de trabajo de la fuerza laboral de Apple en Texas.

También Texas no tiene impuesto sobre la renta de sociedades, sin embargo sí recoge un impuesto a los ingresos brutos, llamado por estado “impuesto a la empresa”. Según la Tax Foundation, un grupo de expertos en política fiscal, Texas, fue clasificada en el número 38 en el año 2013 por su tasa de impuesto de sociedades, en la calificación global de los estados más amigables para los negocios. (En su clasificación, la Tax Foundation utiliza los números más bajos para representar los estados con una menor presión fiscal sobre las empresas). California, donde tiene su sede Apple, obtuvo el lugar número 45 en la misma categoría.

El recuento general de la Tax Foundation para Texas – que también incluye la clasificación de impuestos de los individuos renta, impuesto sobre las ventas, impuestos a la propiedad y el impuesto de desempleo – fue el número 9. Mientras tanto, el ranking general de California fue el número 48.

-Gregg Keizer, Computerworld (EEUU)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.