Microsoft unveils the Xbox One

Todo sobre el nuevo Xbox One


Luego de ocho años Microsoft por fin la siguiente generación del Xbox, la cual bautizó como “Xbox One“. En un evento en la sede principal del fabricante en Redmon, EEUU, se presentó una consola profundamente actualizada con un diseño minimalista.

Es difícil explicar la emoción de los anuncios de una nueva consola. Son raros y no son muy seguidos. Por eso los ojos de todos los fanáticos de la tecnología estaban sobre la tercera y última de las consolas de nueva generación en ser presentada, la Xbox One.

>Haz clic aquí para ver las fotos oficiales del Xbox One<

¿Tendrá posibilidades de mantener el liderato en ventas que ha mantenido el 360 consecutivamente los pasados 28 meses? Veamos…

Hardware

Luego de ocho años de espera por una actualización del sistema Xbox, realmente las especificaciones se ven bastante contundentes, incluyendo soporte para resolución 4K y puerto de salida HDMI. A continuación las especificaciones confirmadas son:

-Procesador de 8 núcleos x86
-GPU D3D con 32MB de memoria integrada
-8GB de memoria RAM DDR3
-Disco Duro de 500GB.
-Unidad Blu-Ray/DVD
-Conexión Wi-Fi 802.11n integrada

>Haz clic aquí para ver una tabla comparativa entre el Xbox One y el PlayStation 4<

IMG-20130521-WA0001

Kinect

La mejora de Kinect es también muy destacable, el nuevo sensor tendrá una cámara FullHD de 1080p, capaz de grabar videos a 60fps. Incluye sensores infrarrojos que permiten su utilización en ambientes de completa oscuridad. Un sistema de micrófonos permite filtrar los sonidos del ambiente ayudando al control de voz, y a mejorar las grabaciones.

Nuevo Xbox One 8

La óptica mejorada de la cámara permite ahora un mayor campo y profundidad de observación, lo que ayuda a detectar hasta seis jugadores.

La sensibilidad del sensor ha sido mejorada tanto que será capaz de leer tus expresiones faciales, calcular la fuerza que aplicas en tus músculos y centro de gravedad, y hasta detectar tu ritmo cardíaco.
Asimismo ahora se permitirán realizar llamadas en HD a través de Skype.

Control y Multitarea

El diseño del mando del Xbox One sigue la línea minimalista, y dentro de los 40 cambios evolutivos en comparación al del 360, se nota una pack de baterías integrado que elimina por completo el incómodo bulto donde antes se incluían dos pilas AA. Es un poco más pequeño y los controles análogos tienen un diseño que mejora el agarre.

>Haz clic aquí para leer el análisis del mando del Xbox One<

Nuevo Xbox One 007 low

Pero no sólo a través del mando es posible controlar el Xbox One, Microsoft demostró las posibilidades de control utilizando comandos de voz. Bajo esta forma es posible encender la consola y cambiar entre las modalidades de juego, TV, música etc., de forma casi inmediata gracias a un sistema llamado Instant Switch.

Lo anterior significa que veremos capacidades de multitarea en la Xbox One. Microsoft explicó durante la presentación que el Xbox One tendrá tres sistemas operativos en uno. Sí, ¡tres!. Esto para permitir la interoperabilidad con las versiones móviles y de escritorio de Windows, así como con la plataforma propia de Xbox. Incluyendo además la posibilidad de mantener interconectados todos los dispositivos gracias a la aplicación Smart Glass de Microsoft.

Es también destacable la característica Snap Mode, con la que será posible mantener llamadas vía Skype y seguir disfrutando de la programación de TV al mismo tiempo, también será posible mezclar de esta manera programas regulares de TV con video juegos, y así.

Juegos

En este apartado hay una muy buena noticia, Microsoft finalmente no ha optado por incluir la opción de conexión permanente para poder utilizar el Xbox One. Asimismo, los juegos serán almacenados en el disco duro de 500GB, y una vez instalados se podrá prescindir de la unidad óptica.

Aaron Greenberg, vocero de Microsoft, la compañía mencionó la intención de dejar para el próximo E3 los anuncios de juegos, para dejar como protagonista principal del evento de hoy a la nueva plataforma. Aunque durante el evento Xbox Reveal tanto Electronic Arts, 343 industries, Microsoft Studios e Infinity Ward tomaron el estrado para realizar algunos anuncios interesantes.

EA anunció que ha desarrollado los juegos FIFA14, NBA14, UFC y Madden14 para Xbox One, y que estarán disponible dentro de los próximos 12 meses. Hablando de FIFA14, la opción Ultimate Team Mode será exclusiva para el Xbox One.
343 Industries, estudio que tomó la batuta en el desarrollo de la exitosa serie Halo, hizo una presentación para hacer lo que posiblemente ha sido uno de los anuncios más importantes: 343 Industries conjuntamente con Steven Spielberg (¡sí! el mismo de Jurassic Park) desarrollarán una serie de acción real para TV de Halo.

Microsoft Studios anunció mundialmente Forza Motorosports 5, la saga de competición automovilística exclusiva de Xbox. Además, mención estar desarrollando 13 juegos exclusivos para la plataforma, los que presentarán en la feria E3 que se celebrará en menos de un mes.

Otro de los juegos que se mostraron durante la presentación de Microsoft Studios fue Quantum Break. La historia ha sido escrita por Simon Moore, el mismo de la galardonada película Traffic. Además, el juego variará su línea temporal dependiendo de las decisiones realizadas por el jugador.

La presentación de Infinity Ward (creadores de la saga Call of Duty: Modern Warfare) fue la encargada de cerrar el evento, anunciaron la disponibilidad inicial exclusiva de la nueva edición de la saga, Call of Duty: Ghosts.

Sin embargo, aparentemente la mala noticia es que los juegos estarán asociados a un solo perfil de Xbox Live, los que significa que la única posibilidad de utilizar juegos usados bajo otro perfil de jugador es pagando a Microsoft. Ya veremos cómo evoluciona este asunto.

Disponibilidad

Finales de 2013 en todo el mundo

Conclusión

Más que una conclusión esto es una introducción. Hemos visto un Xbox completamente actualizado con miras a tener un tiempo de vida similar a la consola que reemplaza. Nos mostraron un sensor Kinect profundamente repotenciado, contenido original tanto que queremos ver ahora mismo (sí, hablamos de la serie de TV de Halo hecha por Steven Spielberg). Un control diseñado por jugadores profesionales.

Algunas cosas por aclarar todavía, como el precio y el uso de juegos usados.

Quédate pendiente a nuestras informaciones y pruebas que seguro le vamos aponer las manos a un Xbox One apenas lo veamos.

Mira el video de presentación oficial

http://www.youtube.com/watch?v=vg78W86_v2g

-Jas Acevedo (@jas_acevedo), PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.