Red Cross Tornado

Tormentas en EEUU ponen a prueba aplicación de la Cruz Roja


¿Pueden las aplicaciones móviles igualar la capacidad de la televisión y la radio de informarte acerca de las amenazas? Las opiniones son mixtas.

La Cruz Roja de Estados Unidos está utilizando aplicaciones móviles para ayudar a advertir a la gente acerca de las posibles amenazas climáticas. Uno de los esfuerzos es su nueva aplicación Tornado.

La aplicación, que la semana pasada tuvo 270,000 descargas, ha estado viendo un aumento en las descargas como resultado del cambio violento en el clima en Oklahoma y en todo el Medio Oeste de EEUU., según un portavoz de la Cruz Roja.

La aplicación de la Cruz Roja, que fue lanzada el 04 de marzo y actualizado el 2 de mayo, cuenta con un buen número de características, incluyendo un mapa histórico de tornados que se remonta a unos 60 años.

La función de mapa puede evitar la presunción de seguridad, especialmente para de los que viven fuera de las regiones más activas. Incluso las zonas históricamente tranquilas pueden parecer lo contrario cuando se cuentan décadas de tornados. Pero la mayoría de las características están destinadas a preparar y educar a los usuarios.

En general, la aplicación está recibiendo buenas calificaciones en las plataformas Apple y Android, sin embargo hay quejas. Algunas de las personas que dejaron recientes comentarios dijeron que no estaban recibiendo alertas.

La aplicación informa a sus usuarios escuchar la radio local, la radio NOAA y televisión para obtener información actualizada. Pero también está diseñada para proporcionar una alerta audible que está sincronizada con las alertas meteorológicas de la NOAA.

La aplicación envía advertencias y vigilancia de tornados y tormentas severas. Advertencias de tornado son enviadas al teléfono a través de la aplicación, incluso cuando está cerrada, junto con una sirena de alarma alta y voz audible que dice “advertencia de tornado”, dijo un portavoz de la Cruz Roja.

Uno de los aspectos más útiles de la aplicación puede ser sus listas de refugios disponibles y sus características educativas. La aplicación se compromete a actualizar sus listas de refugios cada 30 minutos. La aplicación incluye una gran cantidad de información acerca de cómo prepararse y qué hacer después de que ocurra la tormenta. También está integrado con las redes sociales, y tiene un sistema de alerta que informa “Estoy seguro”.

Si usted está interesado en jugar un papel más activo duranete una emergencia, la aplicación también ofrece enlaces a clases de primeros auxilios, RCP y otras necesidades.

De los 541 usuarios que revisaron la aplicación en Google Playstore, 375 le dio una calificación de cinco estrellas y 62 de una estrella. El resto se extendió alrededor de las otras estrellas.

Algunos críticos dijeron que la aplicación no funciona. “En una zona con varios tornados en tierra, no sale ninguna alerta”, escribió uno. Otro dijo que no fue advertido cuando hubo un tornado.

En la tienda de aplicaciones de Apple, había 107 revisiones, 59 con cinco estrellas y 24 con una estrella. Uno de ellos escribió que “las alertas eran exactas y sensibles”, mientras que otro dijo que la aplicación no estaba mostrando los avisos activos en su área.

Una portavoz de la Cruz Roja dijo que están prestando atención a la retroalimentación de sus usuarios.

>Para descargar la aplicación en iTunes haz clic aquí

>Para descargar la aplicación en Google Play Store haz clic aquí

-Patrick Thibodeau, Computerworld (EEUU)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.