innovation hybrid drive 02

Mercedes-Benz prosigue su ofensiva de vehículos híbridos


La ofensiva de modelos híbridos de Mercedes-Benz comenzó en 2009 con el S400 Hybrid y el ML450 Hybrid. Ahora se añaden dos nuevos hitos de esta tecnología, el E300 BlueTEC Hybridy el E400 Hybrid.

Las ventajas de la propulsión híbrida son evidentes: más fuerza en la gama baja de revoluciones, unida a un consumo más bajo de combustible y menos emisiones. El avanzado vehículo híbrido trabaja con eficiencia y confort en la conducción diaria, pues se adapta con inteligencia a las distintas situaciones.

innovation hybrid drive 03

Lo anterior se aprecia, sobre todo, al parar en un semáforo. Si se detiene el vehículo, la función de parada y arranque apaga el motor. Al ponerse de nuevo en marcha, el motor eléctrico arranca el motor principal, de forma casi imperceptible para los ocupantes. De esa manera se ahorra combustible y disminuyen las emisiones. El llamado efecto boost asegura un despliegue soberbio de fuerza al ponerse en marcha y al acelerar, pues el motor eléctrico asiste al motor de combustión en la fase de aceleración, ayudando así a reducir el consumo de combustible.

Consumo de combustible en el ciclo mixto: 8,2 – 4,2 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto:
191 – 109 g/km*

La energía de frenado se convierte en energía eléctrica

Las ventajas del concepto híbrido de propulsión se ponen también de manifiesto al frenar. El motor eléctrico refuerza la acción del freno motor y actúa al mismo tiempo como generador. El funcionamiento es muy sencillo: al rodar sin propulsión y al descender pendientes, cuando el conductor levanta el pie del acelerador y el motor decelera en arrastre, se activa la llamada recuperación energética. El motor eléctrico convierte la energía de frenado en electricidad para recargar la batería. Esto se aprecia especialmente en la conducción por carreteras secundarias, en la que se alternan las fases de boost con las de conducción a velocidad constante y las de recuperación. En función del perfil de la carretera, se recupera una gran cantidad de energía y disminuyen claramente el consumo y las emisiones.

innovation hybrid drive 01

Fuente: Mercedes Benz

*Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte de la oferta, sino que sirven sólo para establecer comparaciones entre diferentes modelos.

Si desea información adicional sobre el consumo oficial de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos, puede consultar la «Guía sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los nuevos automóviles de turismo», disponible de forma gratuita en todos los puntos de venta y en Deutscher Automobil Treuhand GmbH.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.