yahoo-hq-100038195-large

Junta Directiva de Yahoo! aprueba acuerdo para comprar Tumblr por USD 1.1B (ACTUALIZACIÓN: ¡VENDIDA!)


La junta directiva de Yahoo! aprobó gastar USD 1,1 mil millones en efectivo para comprar el popular sitio Web Tumblr, según informa The Wall Street JournalLos rumores de que Yahoo! podría estar en conversaciones para adquirir el sitio de blogs surgieron la semana pasada.

El plan es que Tumblr pueda operar como negocio independiente, reporta TWSJ citando fuentes anónimas.

Al preguntar por correo electrónico sobre el informe del Journal, una portavoz de Yahoo no quiso hacer comentarios.Tumblr tampoco respondió a una solicitud de comentario.

Tumblr tiene una sólida base de usuarios fieles, que son apasionados de su poder creativo y la creación de comunidades, y su miedo a los efectos de la comercialización bajo Yahoo es palpable, según Andrew Frank, analista de Gartner.

“Tienen miedo de perder el control de la interfaz, sobre privacidad, y acerca de la libertad de expresión en general”, dijo Frank a través de correo electrónico.

Por lo tanto, para que la adquisición tenga éxito, Yahoo debe encontrar un equilibrio entre mantener a los usuarios comprometidos de Tumblr y la entrega de una respuesta positiva a los accionistas de Yahoo a través de publicidad.”Va a ser un desafío de enormes proporciones, que arrojará luz sobre el futuro de Yahoo y auto-expresión social creativo”, dijo Frank.

Los rumores de que Yahoo podría estar en conversaciones para comprar Tumblr surgieron la semana pasada, y el viernes Yahoo llamó a una conferencia de prensa misteriosa que se celebrará en la ciudad de Nueva York el lunes (hoy) por la tarde. La sede de Tumblr se encuentra en Manhattan.

“Únase a nosotros para compartir algo especial”, dice la invitación, enviada a los miembros de la prensa.

El sitio de noticias de tecnología All Things D cosas había informado previamente el viernes que, citando fuentes anónimas, Yahoo podría estar interesado en asociarse con, la inversión en compra directa o Tumblr.

Adweek, en otro informe también citó fuentes no identificadas, baja el valor de la oferta a USD 1 mil millones.

Se espera que la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, esté en el evento de la ciudad de Nueva York, de acuerdo con la CNBC.

El sitio de redes sociales y blogs, Tumblr, fundada en 2007, cuenta con 175 empleados y acoge a más de 100 millones de blogs.

Mayer está interesado en Tumblr porque cree que puede ayudar a aumentar los ingresos de publicidad de Yahoo y Yahoo dará una mayor presencia en el mercado de las redes sociales, de acuerdo con el Diario.

-Juan Carlos Pérez y Zach Miners, Computerworld

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+


ACTUALIZACIÓN: ¡Está hecho! The Next Web comfirmó que ya la transacción se ha hecho. Yahoo! aclaró que David Karp , fundador de Tumblr, se mantendrá como CEO, así como prometió no dañar el sitio Web y mantenerlo como una unidad y negocio independientes de Yahoo!. Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, ha demostrado buen manejo del asunto al reafirmar la operación al estilo Tumblr, así como el gigante ya ha mudado su blog corporativo a la página

Marissa Mayer Tumblr

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.