Maria Dell

Mi rol de mamá profesionista desde que trabajo en Dell


Entré a Dell en enero de 2009 al equipo de Marketing en México, un día antes de firmar mi contrato el reporte de laboratorio confirmó mi embarazo y debo confesar que tuve temor de imaginar la nueva etapa en la que tendría que emprender mi rol de mamá al mismo tiempo que continuaba mi crecimiento profesional con una buena oportunidad por delante.

El reto dentro de la compañía era grande pues debía apoyar el negocio de Directo, es decir la venta de productos a través de dell.com.mx, mientras que el negocio de Indirecto y Distribución crecía con solidez. Tenía frente a mí dos panoramas muy retadores que me obligaron a hacer una pausa para meditar, pero también tenía mucha energía, confianza y optimismo para enfrentarlas.

El nacimiento de mi hija fue el momento en que realmente comencé a vivir mi rol de mamá, necesitaba estar ahí para ella, pero al mismo tiempo quería mantener lo que había construido en mi trabajo durante el embarazo, así es que me enfrenté al mayor reto, el de balancear mi tiempo para poder dividirlo de manera equitativa y lograr la realización tanto personal como profesional.

Algo que descubrí en mí y he visto en un buen número de mamás con las que trabajo y admiro es que cuando más cosas tienes que hacer te vuelves más productiva, todos los minutos cuentan y no hay que desaprovechar ninguno. Yo sabía que quería dar lo mejor de mí para mi pequeña, así es que era momento de echar mano de todas las herramientas que tenía a mi alcance para poder hacerlo. Tomé un tiempo para dedicarme de lleno a mi rol de mamá y preparar el escenario para regresar con las condiciones necesarias.

Regresé en marzo de 2012, actualmente ocupo la posición de Líder de Consumo para Dell México y soy mamá de 2 pequeños de menos de 4 años. La tecnología juega un rol principal en mi vida porque es el medio por el que organizo las actividades de los niños, las de mi trabajo y las personales. Tengo el calendario de las juntas y las fechas de cumpleaños de las amigas de mi hija. Desde mi teléfono checo mails y con la Tablet puedo accesar a documentos, pagar algunas cuentas, hacer movimientos bancarios o jugar con los niños antes de dormir. También utilizo la tecnología para mantenernos cerca con la familia que vive en España, de esta manera los niños rompen las barreras para mantener los lazos con sus tíos y abuelos que no están aquí. Una gran herramienta que recomiendo ha sido la sincronización de los dispositivos porque puedo acceder a mi contenido desde cualquier lugar. Además, tengo una aplicación para accesar al escritorio de la computadora de la oficina y continuar trabajando sin importar si estoy fuera.

¿Cómo has logrado el balance?

Para mí la clave ha sido cumplir con todo pero dedicarle el tiempo correcto a cada parte de mi vida. Estoy convencida que cuando sólo nos enfocamos en un lado de la balanza perdemos el sentido de las cosas realmente importantes. La tecnología ha sido un facilitador en mi vida para

1.-En primer lugar nunca digo “no puedo” pero si hoy trabajo mucho, me aseguro que mañana estoy en el gimnasio o pasando tiempo de CALIDAD con los niños.
2.-Me apoyo de los elementos externos y de la tecnología para mantenerme organizada. Es decir, pido ayuda y aprovecho las ventajas de los dispositivos y la movilidad.

a. Me coordino con mis papás para recoger a los niños de la escuela algunos días de la semana
b. Me mantengo en contacto con la niñera para emergencias y para comunicarme con los niños vías Skype cuando estoy en la oficina a través de mi XPS 10
c. Pago los servicios y hago movimientos bancarios desde mi computadora, Tablet y teléfono
d. Mantengo mi agenda actualizada en todos los dispositivos, desde las citas del doctor hasta los cumpleaños de los amigos de los niños

Las mamás de hoy estamos adoptando la tecnología mucho más rápido no necesariamente porque nacimos con ella pero porque reconocemos el valor de la practicidad. Cualquier cosa que ahorre tiempo y simplifique la vida es un factor valioso. Además, dispositivos móviles como la Tablet XPS 10, Ultrabooks como la XPS 13, Smartphones y convertibles como al XPS 12 de Dell, están diseñados hoy para contribuir a nuevos modelos de trabajo más flexible sin sacrificar la productividad del trabajo porque nos permiten mantenernos conectados en cualquier lugar. Los equipos de hoy son oficinas portátiles en muchos de los casos y se integran a la vida familiar como herramientas para mantenernos cerca.

La flexibilidad que me ha dado Dell es el sueño dorado de toda mamá profesionista por que mi compromiso es mostrarles a mis hijos la importancia de trabajar, de ahorrar, de luchar por las cosas que quieren. Trabajar me hace mejor mamá pero me aseguro de dar el justo valor a las cosas y tiempo de calidad a mis hijos, me realiza como persona y me proyecta como un ejemplo para ellos.

“Únete a la conversación con #unregaloparamama y danos tu opinión al respecto”

Por María Vales, Líder Marketing para Consumo en Dell México

Sigue a Dell en:

Twitter: @DellLatAm

Facebook: Dell Latinoamérica

YouTube: Dell LatAm

Dell en Directo [Blog]: dellendirecto.com

Logo Dell small

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.