Blackberry Curve

Cómo utilizar el Blackberry sin red de datos móvil


Ya sea porque los servidores de Blackberry se han caido, porque te consumiste todos los MB de tu plan de datos, o porque estás de viaje. Sea cual sea la razón, es posible que nuestro Blackberry pierda conexión móvil. Entonces, ¿qué hacemos? La solución es más sencilla de lo que crees.

La imposibilidad de conectarte a los servidores Blackberry no significa que haya que quedarse “incomunicado”. Mientras estás a la espera reestablecer tu conexión de datos móvil, y en caso de que necesites enviar o recibir correos eletrónicos, hablar por el BBmessenger.

Blackberry ofrece otra serie de opciones que les permite seguir conectados y utilizando, limitadamente, su Blackberry. Por lo que no tendrán que volver a los 90’s, donde sólo teníamos SMS y llamadas. Así pues les dejo mis recomendaciones para sobrevivir a esta situación sólo tienes que seguir lo sieguientes y sencillos dos pasos.

En opciones inalámbricas:

Primer paso: Desactivar conexión de datos móvil. ¿Por qué? Mentras esta opción se mantenga activa, el teléfono le dará prioridad en conectividad y al no tener datos móvil, aún teniendo señal, el dispositivo no podrá acceder a los servidores BB. Por eso hay que hacer la desactivación manual.
Segundo paso: Activar Wifi y conectarse a un red Wifi.

De este modo podrán tener acceso al servicio de correo electrónico, programas de mensajería instantánea alternativos a BBmessenger, como WhatsApp, Kakao, Line, etc. Así como podrán tener acceso a Facebook y Twitter.

Sí, es verdad, Wifi tiene un rango muy limitado, pero por lo menos podrán tener acceso a casi todos los servicios de conectividad de su Blackberry.

Además, si tienen algún amigo con un móvil que sí tiene acceso a datos vía red móvil, pueden pedirle que active la opción “hotspot” (internet compartido) para compartir la red inalámbrica, y así poder usar su Blackberry en cualquier lugar.

No duden en consultar si tienen alguna duda.

-Jas Acevedo (@jas_acevedo), PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.