administracion informacion

Gestión de la información | Software para tomar mejores decisiones empresariales


Hace varios años, dirigí un equipo de estrategia de Dell que comenzó a buscar en la industria del software para encontrar áreas donde los nuevos enfoques a viejos problemas arrojarían resultados muy prometedores para los clientes.

Durante la revisión, la gestión de la información se destacó como un área donde había una gran cantidad de interrupciones y cada vez más desafíos. Los clientes estaban luchando por mantenerse a la par con los cambios constantes de negocios, lo que generó más y nuevos tipos de datos y causó la proliferación de herramientas y plataformas independientes.

Como resultado de ello, este segmento de mercado se ha vuelto tan complejo que la extracción de una visión significativa a partir de fuentes de datos dispares encerrados en silos separados es dolorosa, ineficaz y costosa. Lo que los clientes realmente quieren es un enfoque fresco y moderno que les libere de tecnologías complicadas heredadas y potencialice los beneficios de soluciones de gestión de información nuevas y ágiles. El momento no podría haber sido mejor.

En Dell, un sello distintivo de nuestro enfoque siempre ha sido buscar áreas en las que podemos reducir el costo y la complejidad para aumentar la eficiencia. En un ensayo publicado en The New York Times el otoño pasado, el profesor de la Escuela de Negocios de Harvard y autor Clayton Christensen abordó los tres tipos de innovaciones que son combustible para el crecimiento: potenciar, mantener y eficientizar. Clayton dijo: “Dell es más eficiente mediante la reducción del costo de producción y distribución de productos en la industria de PC.”

Ahora, como gerente general del segmento de Software de Dell para la gestión de la información, estoy en un nuevo equipo aplicando ese mismo pensamiento para mejorar el estado de ruptura de la gestión de información. Nuestro objetivo es facilitar a las empresas el acceso, consumo, gestión, integración, disposición, análisis y la forma de compartir información para dar mayor valor de negocio. Esto no es poca cosa, ya que las organizaciones han cambiado drásticamente desde hace una década y acceder a los datos corporativos era mucho más simple.

En aquel entonces, la data residía en diferentes bases de datos, CRM y aplicaciones de ERP y datamarts. Para crear una vista coherente de los negocios, las empresas solían desplegar un sólo almacén de datos de gran tamaño. Ahora, sin embargo, es cada vez más difícil codificar los diferentes tipos de datos desparramados a través de aplicaciones separadas en diferentes plataformas de diferentes proveedores tanto en las instalaciones y en la nube. Añadir los datos generados por Twitter y Facebook y conseguir una visión cohesiva se vuelve más complicado.

Hoy en día se necesita un ejército de expertos técnicos con experiencia en el tema y diferentes herramientas especializadas para acceder a los datos con el fin de producir una visión práctica y resultados de negocio medibles. Recientemente, hablé con Dana Gardner, analista principal de Soluciones Interarbor, sobre este dilema. Durante nuestra conversación, hablamos de cómo la forma en que utilizamos y gestionamos datos han cambiado drásticamente en los últimos años.

Actualmente, las empresas quieren saber qué beneficios empresariales en tiempo real pueden tener, cómo identificar y dirigirse a nuevos segmentos de clientes, probando nuevas líneas de negocio o la obtención de resultados inmediatos en una campaña de marketing. Dana llama a esto inmediatez del concepto de realimentación, cómo se aplica a través de diversos aspectos de la planificación empresarial, la producción, la comercialización, las ventas, la investigación, el Santo Grial de los negocios. Es muy difícil de alcanzar.

Ahí es donde entra en juego el software de Dell. Estamos definiendo un nuevo conjunto de proveedores y herramienta de datos agnósticos para que las empresas obtengan mejores resultados de negocio, aumentar los ingresos y ampliar su ventaja competitiva. Nuestro objetivo es eliminar los bloqueos que impiden a las empresas obtener más inteligencia, no sólo acerca de sus negocios-, sino también de sus clientes y sus comportamientos con el fin de tomar decisiones de negocio más inteligentes.

Para ello, extraemos la complejidad de todas las fuentes de datos subyacentes, lo que significa que no importa qué tipo de datos sean (estructurados, no estructurados, semi-estructurados), qué proveedor o en qué ambiente viven (Oracle, SAP, Microsoft, sistemas legacy BI, Hadoop, almacenes de datos, etc) o dónde residen (en prem o la nube). Considere cómo sería simplificar la gestión de información en una sola cadena de herramientas que entiende y codifica todas las estructuras de base de datos y datos, así como cualquier cambio de diferentes proveedores o matices entre plataformas.

Nuestro enfoque único proporciona una cadena de herramientas de extremo-a-extremo, agnóstico que se extiende por toda la información del ciclo de vida. Creemos que en cada punto donde los clientes pueden utilizar una herramienta agnóstica para tomar la complejidad de su entorno, tienen la oportunidad de aprender algo nuevo o hacer algo para mejorar su negocio que no ha sido posible o fácil de hacer con anterioridad. También tienen la oportunidad de reducir los costos de TI, aumentar el retorno de la inversión y la captación de nuevos flujos de ingresos.

Con estas herramientas, se puede arreglar la ruptura de gestión de la información y liberar los datos críticos para el negocio que han sido atrapados en silos aislados. También podemos seguir reduciendo la brecha entre TI y el negocio ayudando a ambos grupos a encontrar un terreno común. Además, podemos reducir las barreras para que la información moderna de gestión y soluciones de Business Intelligence sean más accesibles para las empresas de todos los tamaños, especialmente en el mercado medio, donde las herramientas tradicionales han estado fuera de su alcance.

-Matt Wolken, DellenDirecto

Sigue a Dell en:

Twitter: @DellLatAm

Facebook: Dell Latinoamérica

Dell en Directo [Blog]: dellendirecto.com

Logo Dell small

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.