Gmail BackUp

Haga copias locales de los archivos de Gmail


Si le gusta la idea de guardar una copia local de todos sus archivos de Gmail, aquí le explicamos cómo hacerlo.

Para esta tarea, recomiendo Gmail Backup, un programa gratuito que salió hace tres años y que sigue funcionando tan bien como siempre.

Después de instalar y abrir Gmail Backup, bajar poco más de 1GB de datos demoró más de 3 horas la primera vez, pero luego fueron más rápidas. Para ahorrar tiempo, seleccione la opción “Newest emails only” (sólo los correos más nuevos).

Gmail Backup guarda los mensajes como archivos .eml separados, que son legibles en Outlook Express, Windows Mail y Windows Live Mail, pero no en Outlook. Si usted no tiene ninguno de estos programas, puede usar la herramienta gratuita MiTec Mail Viewer para buscar y leer el correo existente.

Con la copia de seguridad en archivos .eml, usted pierde las etiquetas de Gmail que le ayudan a organizar su correo. Pero tenga en mente que sólo necesitará estos archivos en una emergencia. Gmail backup le permite saltarse los mensajes de correo más viejos.

PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.