Twitter MAC OSX

Twitter actualiza su aplicación para OS X


Twitter anunció la actualización de su cliente oficial, Twitter para Mac, para el sistema operativo de escritorio de Apple OS X, con lo que a ahora será la versión 2.2.

La nueva versión viene con una serie de nuevas características, incluyendo una interfaz de usuario ligeramente retocada, soporte para pantallas con resolución Retina, y la capacidad para que los usuarios puedan subir y compartir fotos con sus tweets. La aplicación también es compatible con catorce nuevos idiomas, incluido el ruso italiano, francés, alemán, holandés, chino simplificado y más.

Pero la buena noticia no se detiene allí: Parece que esto es algo más que un evento aislado. Uno de los desarrolladores de Twitter, Ben Sandofsky anunció –en un tweet, por supuesto- que ahora se trabaja en el cliente de OS X a tiempo completo, lo que indica que podría haber más mejoras y nuevas características en los próximos meses.

Twitter para Mac comenzó su vida como Tweetie for Mac, y fue creada por Loren Brichter. Tanto la versión para Mac de Tweetie iOS y fueron adquiridos por Twitter cuando contrató Brichter a principios de 2010,  pero luego se marchó de la compañía en 2011.

Esta última actualización se produce después de un largo período de silencio, durante el cual Twitter para Mac se debilitó, pasando por alto muchas de las características de su homólogo de iOS. Numerosos rumores han indicado que los trabajos sobre la aplicación de OS X se habían detenido, como consecuencia a la presión que Twitter para que sus usuarios utilizarán sus aplicaciones basadas en Web.

Twitter para Mac 2.2 requiere OS X 10.6 o posterior, pesa apenas 4.5MB y se puede descargar de forma gratuita directamente desde la Mac App Store.

-Marco Tabini, Macworld.com

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.