Dell Bankadati

Banco reduce tiempo de administración y evita costos de consultoría externa con tecnología Dell Fluid Data


La rápida expansión luego de un período de adquisición agresivo puede generar grandes beneficios a una empresa, pero no siempre es un proceso fácil. Como parte del grupo Credito Valtellinese, uno de los grupos de transacciones bancarias más grande de Italia, Bankadati entiende que la administración de datos no solo es más desafiante en estas circunstancias, sino que también es esencial para mantener la productividad y las operaciones principales.

Con 300 empleados, Bankadati comenzó a reconstruir su infraestructura de TI en el año 2009 al virtualizar con software VMware ESX Server y al rediseñar por completo sus dos centros de datos, ubicados a 150 kilómetros de distancia en Sondrio y en Milán. La sólida flexibilidad y la conectividad de alta velocidad eran consideraciones básicas para mover las cargas de datos entre los sitios, en especial para las aplicaciones críticas para la empresa.

Para consolidar los beneficios de este proyecto, Bankadati decidió expandir su red de área de almacenamiento (SAN) e instaló una SAN de Dell Compellent Storage Center. Christian Manzia, gerente de sistemas de departamento de Bankadati dice que “Durante la fase de evaluación, analizamos con cuidado a varios proveedores de almacenamiento y consideramos tanto los aspectos económicos como los técnicos.

Llegamos a la conclusión de que Dell Compellent ofrecía ventaja por encima de otras soluciones, en especial en la habilidad para reconfigurar nuestros recursos de TI de manera dinámica”.

Manzia continúa: “También queríamos revisar toda la arquitectura que respaldaba a nuestra plataforma de correo electrónico, que cuenta con alrededor de 6.000 usuarios. El primer paso fue portar nuestro servidor de correo electrónico a la SAN de Dell Compellent Storage Center. También planeamos utilizar la SAN para respaldar la migración de las máquinas virtuales.

Expertise admite migración fluida y actualización de servidor de correo electrónico

Primero, Manzia tuvo que tratar los problemas de migración generados a partir del paso de Microsoft Exchange Server 2003 a Exchange Server 2007, que administró gracias al respaldo de Compellent que aseguraba la configuración correcta del centro de datos de Bankadati. Manzia dice: “Eutelia, revendedor de valor agregado de Dell Compellent, y un técnico de Dell Compellent nos asistieron completamente durante los ajustes y configuraciones iniciales.

Siguen ayudándonos a encontrar las configuraciones óptimas para nuestro centro de datos”.

Bankadati reduce los costos de consultoría externa con el almacenamiento simplificado

Para operar de forma efectiva, la solución de almacenamiento anterior de Bankadati requería experiencia técnica especializada, lo que sobrecargaba los recursos del equipo de TI. Los consultores externos tenían que ser contratados a un costo de alrededor de €930 por día. Además, era difícil modificar la solución y se generaban tiempos de inactividad inaceptables debido al lento aprovisionamiento de la capacidad adicional.

Con un relativamente pequeño equipo de TI central, Manzia valora la fácil capacidad de administración de la SAN de Dell Compellent Storage Centre.

“Luego de establecer las configuraciones principales, no es necesario ser un experto en almacenamiento para administrar la SAN de Dell Compellent Storage Centre”, dice. “Esto nos permite configurar con facilidad nuestro almacenamiento a medida que se modifican las necesidades empresariales, asignar los recursos que tenemos de la forma más efectiva y resolver problemas con más rapidez.

Vía: Dell

 Dell Bankadati 002

Sigue a Dell en:

Twitter@DellLatAm

FacebookDell Latinoamérica

Dell en Directo [Blog]dellendirecto.com

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.