Firefox Geeksphone 001

Ya a la venta los primeros terminales con Firefox OS para desarrolladores


Ya los desarrolladores pueden adquirir los primeros Geeksphone con el sistema operativo para móviles Firefox OS. Anunciados en el Consumer Electronic Show de este año, la fabricación de los primeros terminales con Firefox ha estado a cargo a estado a cargo de Geeksphone, quien han estado trabajando en esta plataforma conjuntamente con Mozilla y Telefónica.

Al contar con un acceso anticipado al hardware, los programadores pueden ensayar las capacidades de Firefox OS en un medio real, con una red móvil y con las verdaderas características del hardware, tales como el acelerómetro y la cámara, que no pueden evaluarse fácilmente a través del Simulador de Firefox OS. Además, es entretenido ir descubriendo el nuevo hardware.

Los teléfonos preliminares de Geeksphones para programadores con Firefox OS tienen instaladas versiones de Firefox OS y están desbloqueados, de manera que los programadores pueden utilizarlos en cualquier parte del mundo, y son actualizados regularmente con las versiones más recientes de Firefox OS. Esto permitirá a los programadores explorar el potencial que presenta la web abierta y llevar el poder de la web con los dispositivos móviles a miles de millones de usuarios a nivel mundial.

Geeksphone tiene a la venta dos dispositivos con Firefox OS para programadores, el Keon y el Peak. Ambos teléfonos pueden adquirirse por Internet y se enviarán prácticamente a todas partes del mundo. El Keon tiene especificaciones similares a las del hardware real que los operadores distribuirán en los teléfonos que presentarán a los usuarios más adelante en el año. El Peak ofrece especificaciones ligeramente superiores para aquellos programadores que deseen experimentar con aplicaciones para dispositivos que podrían estar disponibles comercialmente en el futuro.

El Keon es un teléfono color naranaja con una pantalla de 3,5″ y un procesador Qualcomm de 1Ghz y 512 MB de RAM. Está disponible por €91 (USD 120) más impuestos, manejo y envío.

El Peak tiene una pantalla ligeramente más grande (4.3″) y un procesador Qualcomm de doble núcelo de 1.2Ghz. Cuesta €149 (USD 194) más impuestos, manejo y envío.

Ambos teléfonos pueden adquirirse directamente a través de Geeksphone. El respaldo y las actualizaciones también serán proporcionados directamente por Geeksphone. Por supuesto, puede visitar el Mozilla Developer Network para conocer más información acerca de Firefox OS y del Firefox Marketplace Developer Hub para obtener más detalles acerca de la forma de programar, publicar y enviar su aplicación de web abierta al Firefox Marketplace.

Vía: Geeksphone

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+