YouTubevsViacom

YouTube le gana a Viacom… otra vez


Luego de un largo proceso, YouTube se anota una nueva victoria en la demanda que desde 2007 ha interpuesto Viacom en su contra luego de que el juez encargado del caso haya desestimado una nueva apelación para reabrir el procedimiento por la promoción de la publicación de contenidos que infringen los derechos de autor.

La Corte había decidido en favor de Youtube hace tres años, pero Viacom introdujo una apelación a esta decisión ante el Segundo Circuito de Apelaciones del estado de California en Estados Unidos. El juez encargado del caso, Louis Stanton, declaró que “la labor de probar que YouTube sabía o tenía conocimiento de las infracciones específicas de las obras en cuestión no puede ser pasada a YouTube para refutarla.

Este litigio entre las dos empresas data de 2007 cuando Viacom introdujo una demanda en contra de YouTube por 1,000 millones de dólares alegando que Youtube tenía conocimiento, y las herramientas para saber, sobre la publicación de contenido que era de propiedad de Viacom. Pero desde entonces esta empresa ha sido incapaz de convencer al juez que Youtube ha estado al tanto, o tenía conocimiento, de violaciones de derechos de autor en clip de videos específicos.

Pero en esta ocasión, informa el sitio The Verge, el juez ha sido aún más contundente al desestimar la apelación, citando “que este caso se basa en un concepto anacrónico previo a la Ley Digital Millennium Copyright (DMCA)“. Hay que tener en cuenta que actualmente la DMCA es relevante en este caso, porque le da una especie de tiempo de garantía a sitios web que pudieran hospedar posibles contenidos infractores, para que los quiten de manera rápida una vez que tengan conocimiento de que infringen derechos de autor.

La decisión del juez se basa en que no se pudo probar que YouTube tenía la posibilidad de tener conocimiento de que el contenido subido al sitio infringía los derechos de Viacom.

Esta no ha sido una victoria solamente de YouTube, sino también de todas las personas que dependen de Internet para el intercambio de ideas e información,” dijo YouTube en un comunicado publicado en su blog.

-Jas Acevedo (@jas_acevedo), PCWorld en Español

Con Información de YouTube, The Verge y Wikipedia

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.