twittermusic3 500

Twitter lanza el servicio #Music con integración en iTunes, Spotify y Rdio


Después de haberlo confirmado su existencia hace poco, Twitter presentó oficialmente su servicio de música que utiliza la actividad en el portal de microblogging para ayudar a los usuarios compartir y descubrir nueva música.  

Las canciones compartidas a través del servicio provienen de Spotify, iTunes o Rdio, otros proveedores de servicios de música podrían añadirse luego, dijo Twitter en su blog cuando anunció el servicio. Este servicio está disponible en como una aplicación dedicada para iOS, pero una pronto estarán disponibles una versión web, una aplicación nativa de Android.

Aquellos que quieran probar el servicio pueden iniciar sesión en la aplicación Web a través de music.twitter.com. De forma predeterminada, Twitter sonará las muestras musicales de iTunes cuando los usuarios exploren la música en la aplicación. Los suscriptores de Spotify y Rdio pueden acceder a sus cuentas de escuchar las canciones que están disponibles en los catálogos, agregó.

La versión web de la aplicación ya está disponible y los usuarios de iOS se pueden descargar una aplicación desde el App Store. Por el momento, el servicio estará disponible para los EEUU, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. El plan es llevar el servicio a Android y más países con el tiempo, informó Twitter.

Los usuarios que estén interesados en las canciones que han tuiteado los artistas y las personas que siguen pueden navegar por #NowPlaying y escuchar esas canciones, agregó Twitter. También es posible desplazarse por una tabla y pulse sobre el avatar de un grupo para ver a su mejor canción, les siguen de la carta o visita su perfil, dijo Twitter.
Canciones recién descubiertas se pueden compartir con los seguidores tocando en el pequeño disco que gira en la esquina inferior izquierda, el cual abrirá el reproductor que se puede utilizar para compartir la conexión de la canción en Twitter.

Porque la gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes que utilizando Twitter diariamente, y muchas de las cuentas más seguidas en son músicos, era un paso lógico lanzar un servicio de música,” dijo Twitter. “Este es el por qué los artistas recurren a Twitter primero para conectarse con sus fans (…) y el por qué queríamos encontrar una manera de destacar las canciones que la gente está twitteando“, dijo Twitter.

twittermusic1 500twittermusic2 500twittermusic4 500


-Essers Loek (@loekessers), IDG News Service (Oficina de Amsterdam)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.