Social Medial Dell

Redes sociales internas: ¿Tu compañía se lo está perdiendo?


Tus empleados están tuiteando los resultados del último Q. Ya tienen listo su perfil en LinkedIn y están posteando descuentos en Facebook. Tu marca ya es social y tu organización está conversando con clientes, pero ¿Qué herramientas les das a tus empleados para platicar internamente?

Y por esto no nos referimos a solo compartir ideas y contenido el uno con el otro usando las herramientas antes mencionadas, aun cuando ese resultado es natural en la participación en redes sociales. Más bien a una herramienta interna en donde los empleados puedan compartir ideas y opiniones con sus colegas para mejorar la relación.

No hay que reinventar la rueda en cuanto a redes sociales para hacerlo, ni debes comprometer la seguridad, por ejemplo en Dell usamos Chatter de Salesforce que es una herramienta interna para colaborar de una manera con un look muy familiar como el de Facebook o Twitter en una plataforma segura.

Nuestros empleados usan Chatter para ser más productivos y para interactuar más y de manera fácil – es particularmente útil cuando se tiene a gente trabajando de manera remota o en oficinas por todo el mundo. El software manda actualizaciones de personas, proyectos y archivos en los que los empleados tienen interés de manera automática. Los empleados pueden seguir a las últimas noticias de sus líderes e interactuar con ellos y con esto incrementar la interacción entre ellos. Michael Dell CEO de Dell es un participante activo, su reciente post acerca del intento de compra de Quest Software generó muchísimo ruido y porras por toda la compañía, y muchas preguntas donde la respuesta queda a la vista de todos. Recientemente la vice presidenta de adquisición de talento Marie Moynihan posteo acerca de los trabajos que están haciendo en Bangalore para reclutar personal, en el mismo post subió una foto del exitoso equipo dando pie a que todas las personas les expresaran su apreciación.

Como embajadores de marca, tus empleados son tan importantes como tus clientes; no hay que pasarlos por alto cuando consideres tu estrategia de redes sociales. Ya sea que tu objetivo sea incrementar la productividad, sacar noticias de la compañía a la luz o fortalecer la cultura corporativa o las tres cosas juntas, no debes arriesgar información sensible para la compañía al usar redes sociales para lograrlo.

¿Tú que haces con tus empleados y las redes sociales?

Vía: Blog Dell en Directo

 

Sigue a Dell en:

Twitter: @DellLatAm

Facebook: Dell Latinoamérica

Dell en Directo [Blog]: dellendirecto.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.