Mireille Paasen

Xerox Mexicana fortalece su propuesta de valor y estrategia para socios de negocio


Xerox Mexicana presentó en el evento denominado Partners Day, su nueva propuesta de valor para sus más de 5,000 socios de negocio en todo el país. El objetivo principal fue dar a conocer la selección de equipos tecnológicos, soluciones, promociones, certificaciones, incentivos, entre otras herramientas que la compañía ha integrado para contribuir al desarrollo y crecimiento de los canales.

Estamos profundamente interesados en comprometernos a largo plazo con socios que deseen incrementar su rentabilidad y productividad, por ello el 80% de nuestra oferta de servicios es comercializada a través de nuestros canales de distribución, incentivándolos a través de programas internos de Xerox para que logren dar el mejor servicio y fortalezcan, a su vez a los clientes que tengan en cualquier parte de la República“, señaló Mireille Paasen, Directora de Canales y Tecnología de la compañía en México.

La ejecutiva de reciente ingreso a Xerox Mexicana, pero con más de 16 años en la compañía, destacó la creciente demanda para los servicios administrados de impresión, que crecen anualmente 10%, pues las Pymes requieren cada vez más servicios básicos como monitoreo diario, reabastecimiento de manera proactiva y toma de lectura de manera remota.

“Consideramos que los canales tienen una gran oportunidad de negocio en este tipo de servicios, por ello Xerox comparte las herramientas que hemos desarrollado en los últimos 10 años, entre ellas, por ejemplo, la Calculadora de la Sustentabilidad, la cual permite a los canales, llevar a cabo una evaluación sobre el impacto ambiental de su cliente y demostrar los beneficios de nuestros MPS”, explicó Mireille Paasen.

Asimismo, Paasen resaltó que los canales también pueden beneficiarse de la necesidad de impresión móvil. “25% de las empresas ya están evaluando este tipo de soluciones, pero sólo el 5% ya las implementaron” informó el ejecutivo, quien añadió “en Xerox tenemos la solución más completa desde personal, por medio de la nube, para tabletas y teléfonos inteligentes, con compatibilidad total con Office“.

De igual manera informó que además de los nuevos equipos y soluciones disponibles para estos socios, ya está disponible una nueva plataforma de aplicaciones EIP (Extensible Interface Platform, por sus siglas en inglés). Se trata de un software sobre la que los desarrolladores pueden utilizar herramientas web estándar para crear aplicaciones configurables para la pantalla táctil del usuario de la impresora multifunción, con ello el canal puede hacer trajes a la medida para sus clientes.

Xerox apoyará a los canales que tengan los recursos humanos para usar esta plataforma a través de una certificación que les permitirá entrar a un plan de entrenamiento básico y avanzado“, enfatizó la directiva, quien agregó “Sin duda Xerox tiene el mejor y más amplio rango de soluciones tanto en los equipos que se compran, como las empaquetadas que son sencillas de instalar y administrar, lo que permite generar ganancias al canal, a través de un esquema hacia sus clientes finales“.

Finalmente, se destacó que, dentro de los beneficios que reciben los socios de Xerox, se encuentran el acceso a PartnerNet, soporte en línea para ejecutivos y canales; el Programa de Rewards, que otorga puntos al ejecutivo del canal por cada venta que se haga de un equipo Xerox; el portafolio de productos y soluciones más amplio y especializado comprometido con la productividad y la responsabilidad del medio ambiente.

Además, Xerox comparte constantemente material punto de venta y videos para reforzar los esfuerzos de venta del canal; así como su Programa de Casos de Éxito para dar a conocer buenas prácticas en donde estén involucrados tanto los socios de negocio de Xerox como el cliente de éstos; ofrece capacitación en línea y presencial, certificación y coaching, así como alianzas con terceros que ayudan a los socios de negocio a desarrollar soluciones de acuerdo a las especificaciones de los clientes finales.

Vía: Xerox México

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.