Con el Galaxy S4 lanzado hace menos de un mes, Samsung amplía su familia de teléfonos inteligentes al develar los Galaxy Mega, que tendrán pantallas de 5.8 y 6.3 pulgadas, lo que los ubicará entre los Galaxy Note y Galaxy Tab.
Algunos sitios en inglés se habían hecho eco de los rumores, pero Samsung ha presentado oficialmente los Galaxy Mega, que se unen a esta familia a menos de un mes del lanzamiento del más reciente Galaxy S4.
Sin embargo, aunque estos teléfonos tienen pantallas de gran tamaño, sus características internas los ubican más bien entre la gama media en cuanto a desempeño. Posiblemente también de pecio.
Las características oficiales que Samsung ha dado a conocer para el modelo de 6.3 pulgadas, revelan que tendrá una pantalla TFT de resolución HD de 1280×720, impulsado con un procesador de doble núcleo 1.7GHz, que será respaldado con un memoria RAM de 1.5GB. Tendrá conectividad LTE, WiFi (todos los estándares, incluyendo el más nuevo ac), GPS, Bluetooth 4.0 y cargará el más reciente Android 4.2 (Jelly Bean). Contará con dos cámaras, la principal de 8MP, y la secundaria de 1.9. Traerá de fábrica un almacenamiento interno de 8 y 16 GB, expandibles con una MicroSD hasta 64. Este modelo estará alimentado con una batería de 3,200mAh de Li-ion. Pesará 199g.
Por su parte la versión de 5.8 pulgadas tendrá casi las mismas características, pero no ofrecerá conexión LTE y su pantalla será de una TFT de QHD de 960×540, y estará equipado con un procesador de doble núcleo a 1.4GHz, con una memoria RAM de 1.5GB. Asimismo tendrá WiFi, GPS, Bluetooth 4.0. También cargará el más reciente Android 4.2 (Jelly Bean). Contará con dos cámaras, la principal de 8MP, y la secundaria de 1.9. Traerá de fábrica almacenamiento interno de 8GB, expandibles con una MicroSD hasta 64. Este modelo estará alimentado con una batería de 2,600mAh de Li-ion. Pesará 182g.
Samsung no reveló en el comunicado de prensa el nombre del fabricante de los procesadores que impulsarán a los Galaxy Mega.
Tampoco se adelantaron los precios con los que saldrán al mercado estos dispositivos, pero tomando en cuenta las características se puede inferir que estarán por debajo de dispositivos como el Galaxy S4, apuntando a un mercado que gusta de teléfonos grandes pero que no cuentan de un gran presupuesto.
Los Galaxy Mega estarán disponibles en los mercados europeos y ruso para el mes de mayo.
-Jas Acevedo (@jas_acevedo), PCWorld en Español
También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+
Galaxy Mega 6.3
Galaxy Mega 5.8