Google WhatsApp

[RUMOR] Google podría comprar WhatsApp


Google podría ser el protagonista la siguiente compra mil millonaria en la industria de la tecnología, esto en caso de ser verdaderos los rumores de una posible adquisición de la aplicación de mensajería móvil WhastApp.

El rumor ha sido revelado por el portal Digital Trends, y que nuestro sitio hermano CIOAL.com también se ha hecho eco, y dice que ambas empresas están ya en la fase de negociación para concretar los planes la compra del sistema de mensajería móvil por unos 1,000 millones de dólares.

La mensajería instantánea ha sido el talón de aquiles de Google desde el propio lanzamiento de Google Talk en 2005. En el mercado móvil tampoco han tenido mucho éxito, a pesar de que GTalk es una aplicación nativa de Android.

Ellos mismos (Google) han confesado no haber hecho esfuerzos suficientes para desarrollar una aplicación de este tipo para satisfacer las necesidades de los usuarios móviles. Es en este apartado donde empresas como WhatsApp, Line, Kakao Talk, Viber, entre otras han logrado llegar a millones de usuarios gracias a aplicaciones sencillas y estables para ofrecer mensajería instantánea a través de todas las plataformas móviles.

De concretarse la compra de WhatsApp por el valor que dicen los rumores, de 1,000 millones de dólares, Google seguiría los pasos de Facebook en la penetración del mercado móvil. Recordemos que la compañía de Mark Zuckerberg adquirió Instagram el año pasado por más de mil millones de dólares.

-Jas Acevedo, PCWorld en Español (con información de CIOAL y Digital Trends. Imagen cortesía PCWorld México)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.