wlm

Hoy desaparece Messenger


Hoy desaparece definitivamente Windows Live Messenger, una vez “señor” de todos los programas de mensajería instantánea, que desde ya será defintivamente fusionado a Skype.

Nacido hace trece años y medio, en julio de 1999 como MSN Messenger, éste ofrecía una versión ligera y amigable con respecto a los sistemas de mensajería que dominaban la escena como el ICQ o el chat de IRC. Hay que reconocer que el sonido de notificación de nuevo mensaje, es para una generación totalmente inconfundible.

Microsoft compró Skype en 2011 por 8.5 billones de dólares, en una operación en la que adquirió todas las tecnologías de mensajerías y comunicación de la compañía. Desde entonces Skype pasó a formar parte integral de Microsoft como una división interna.

Con dos productos similares dentro del modelo de negocios, surgió la incógnita sobre cual de los dos sistemas Microsoft dejaría: El recien adquirido Skype, o su propia plataforma.

Pero fue la superior tecnología y el posicionamiento como marca relacionada con las comunicaciones instantáneas las que hicieron que Skype prevalecira sobre el Messenger de Microsoft. La decisión, que ya había sido anunciada, hoy ya se hace definitiva.

Si eres de los que no quisieron migrar a Skype desde Messenger apenas salió el anuncio, ya no hay opción. La próxima vez que intentes acceder a tu sistema de mensajería Messenger, deberás utilizar Skype.

Jas Acevedo, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.