Imagen Atrappo

Atrappo: el buscador de apps que nos llegó de España


La noche del domingo es el momento preferido para buscar nuevas aplicaciones en móviles o tabletas, así lo indica Atrappo, el motor de busqueda lanzado por The App Date Global y Bitoon, para los mercados de España, Latinoamérica, Brasil, India y China.

Atrappo es el primer buscador internacional creado en España, que permite a los usuarios buscar apps de los diferentes sistemas operativos y para los distintos dispositivos. Además, Atrappo es un recomendador y un medio de información especializado que ofrecerá información sobre la actualidad del mundo de las apps a través de noticias, videos y reportajes. Desde el móvil y el PC.

Aunque la mayoría de las apps que buscamos son para usar en nuestros teléfonos y tabletas, también nos gusta informarnos y localizar nuevas aplicaciones desde el ordenador. La mayor parte de la búsqueda de novedades la hacemos desde el móvil, el 40% de las búsquedas, pero también desde el propio PC con el que nos rastreamos lo más nuevo en un 38%. Por último, y según los datos del buscador Atrappo, son menos los que cogen la tableta para informarse y hacerse con nuevas apps, con un 22% de las búsquedas.

El motor permite clasificar las apps más seguidas. En enero, por ejemplo, la más buscada fue el juego Pou, un tamagotchi reinventado para móviles, que se ha convertido en la app de moda. Ya sea un juego o una app para los negocios o cualquier otro tipo de utilidad, la mayoría de las búsquedas que realizamos se refieren a aplicaciones del sistema operativo Android (59%), le sigue iOS con un 36% de las búsquedas y el resto de sistemas operativos con un 5%.

Ahorrar tiempo y dinero

Las primeras aplicaciones llegaron en 2008 y hoy ya encontramos más de un millón y medio publicadas en los diferentes mercados.

Creciendo cada día, existen apps para todo tipo de cosas, desde controlar la glucosa a medir una habitación, y los usuarios cada vez lo tienen más difícil para encontrar las aplicaciones que mejor se ajustan a sus necesidades y que les pueden hacer la vida más fácil. Ese es el motivo por el que a nivel global la mayoría, el 63%, reconoce que las apps que terminan en su móvil las ha encontrado a través de un buscador. “Las apps más populares o de las que todo el mundo habla no son siempre las que necesitamos y las que nos pueden ahorrar tiempo, dinero y hacernos el día a día más fácil.

Muchas veces no sabemos cómo buscar las aplicaciones adecuadas. Esa es la funcionalidad de los nuevos buscadores de aplicaciones como Atrappo que, además, te informan y te guían entre el enorme mercado de apps”, explica Javier Navarro, socio fundador de Atrappo. Atrappo cuenta con cientos de miles de aplicaciones de los principales mercados de apps y crece cada día, en todos los países en los que está operativo. “Nuestro objetivo es seguir aumentando la oferta y ayudar a los usuarios a buscar apps de todos los sistemas operativos y para todos los dispositivos”, señala José Sáez, socio fundador de Atrappo.

Atrappo irá aumentando sus contenidos, aplicaciones y servicios en línea para que el usuario de aplicaciones pueda conseguir las apps que se ajustan a su perfil. Hay que echarle un vistazo en www.atrappo.com.

Adolfo Manaure, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.