Facebook Home 001

Conoce el ‘Facebook Home’ para Android


¿Un teléfono? ¿Un sistema operativo? Ni lo uno ni lo otro. Facebook presentó “Home“, su interpretación de lo que debe ser la experiencia de Facebook en Android.

Pero ¿Qué es Facebook Home? Para los conocedores de aplicaciones, “Home” es un launcher de Android optimizado para trabajar en torno a a los aplicativos de FB. Para el resto del mundo: Facebook Home es una máscara para Android y enfocará sus funcionalidades para explotar la experiencia con la red social.Facebook Home 003

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, empezó la presentación diciendo: “no estamos construyendo un teléfono. No estamos construyendo un sistema operativo.” Despejando de entrada todas las dudas con respecto a la presentación de ‘Home’.

Y ¿por qué Android? el mismo Mark Zuckerberg explicó que la filosofía abierta del sistema operativo de Google permite modificar el software de forma que es posible hacer que “la experiencia gire en torno a las personas y no el teléfono.”

Por esta razón será poco probable ver Facebook Home en iOS, o en Windows Phone. Ya veremos si en Firefox Mobile.

Facebook Home Chat HeadsFacebook Home estará basado principalmente en ofrecer una mejor experiencia en cómo la gente interactúa a través de Facebook, por ejemplo se ha mostrado un sistema completamente nuevo de mensajería, que bautizaron “Chat Heads.” Joey Flynn, director de producto de Facebook, señaló que con Chat Heads (ver imagen) es posible chatear con los amigos sin necesidad de tener abierta la aplicación de mensajería de la red social.

“Sientes que tus amigos siempre están allí. Esto ha sido lo más divertido de usar en Facebook Home,” indicó Flynn.

Paralelamente ‘Home’ ofrecerá un nuevo sistema de visualización de fotografías, en la presentación dio la impresión que los álmbumes estaban más bien almacenados dentro del teléfono que en un sitio web externo.

Con Home, Facebook quiere potenciar el mercado móvil, sin embargo, no se mostraron características como administración de privacidad y cómo se tratará la publicidad bajo este sistema, la Web seguirá siendo el epicentro del negocio de la compañía de Menlo Park.

Mark Zuckerberg agradeció especialmente el apoyo de HTC y AT&T en el impulso de este software. Quienes en el evento anunciaron el HTC First, exclusivo de AT&T.

Home estará disponible tan pronto como el 12 de abril para la descargar desde el Google Play, pero sólo para los teléfonos los teléfonos HTC One X, HTC Droid, HTC One, así como para los Samsung Galaxy SIII, Galaxy S4 y Galaxy Note II.

-Jas Acevedo, PCWorld en Español (Imágenes cortesía IDGNS San Francisco)

BONUS: Mira la galería que hemos creado del evento del ‘Facebook Home’. Haz clic aquí para verla.

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.