picto-water

Un edificio inteligente puede ayudar a salvar el planeta


Actualmente existe una mayor conciencia sobre la importancia de conservar los recursos finitos del planeta. El consumo de la energía y la conservación del agua han adquirido mayor relevancia. 

Nuevamente la Asamblea General de las Naciones Unidas hace un llamado para crear conciencia en términos de colaboración y cooperación, para que los países puedan enfrentarse a los retos y desafíos relacionados con la gestión del preciado líquido. 

Al llevar a cabo la construcción de un edificio nuevo o la operación/remodelación de una instalación existente, los gerentes de activos, los promotores inmobiliarios, los administradores inmobiliarios y los ocupantes se ven cada vez más presionados a alcanzar un mayor rendimiento con menos costos operativos y de capital. Los edificios ecológicos ayudan a alcanzar los objetivos de reducción de costos y eficiencia de recursos.

Implementar una agresiva estrategia de edificio ecológico redunda en tres beneficios fundamentales:

·Las personas: mayor productividad y bienestar. El entorno de trabajo de los empleados en un edificio impacta en forma directa en su productividad y satisfacción general. Los edificios ecológicos ofrecen mejor luz natural, vista al exterior y calidad del aire en interiores. Un entorno de trabajo saludable atrae nuevos empleados, reduce la rotación de personal e incluso hace que las personas no se enfermen y falten menos.

·El planeta: menos emisiones de CO2, menor demanda de servicios públicos. Los edificios ecológicos consumen menos energía y agua. Esto produce una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, de los costos y de la demanda general de servicios públicos. Además, las prácticas tradicionales de la construcción que ignoran el impacto en el planeta pueden tener consecuencias negativas graves, como erosión del suelo e inundaciones. La administración de la instalación, el paisajismo y otras características de los edificios ecológicos pueden reducir enormemente estos problemas.

·Las ganancias: menos uso de la energía y más valor de la propiedad. La reducción de los costos de la energía es uno de los principales beneficios de los edificios ecológicos. La medición, el monitoreo y la automatización de los sistemas del edificio permiten que los equipos se utilicen sólo cuando sea necesario y que las operaciones funcionen con la máxima eficiencia. Cuando se reducen los costos operativos de un edificio, aumenta su ganancia operativa neta (NOI). Según el New Buildings Institute, una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar el rendimiento energético de los edificios comerciales, al aumentar la ganancia operativa neta de un edificio, el valor del edificio aumenta 10 veces más que los ahorros de costos anuales.

En la actualidad el número de habitantes de nuestro planeta supera los 7.000 millones de personas, según las estadísticas de Naciones Unidas, en el año 2050 se alcanzará una población de unos 9.000 millones de habitantes. Estas cifras obligan a mejorar las políticas y la conciencia de todos los habitantes del planeta para que el agua, tan indispensable para la vida, sea accesible para todo el mundo.

Vía Schneider Electric

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.