El día mundial del respaldo de datos


Hoy, 31 de marzo, se celebra el día mundial del respaldo de datos.

Hacer un backup, o respaldar nuestros datos, se ha convertido en una necesidad. Debido a que el conocimiento que creamos y procesamos es la clave en estos momentos, si los perdemos, nos quedamos atrás. Por ello el respaldo de datos ha ido transformándose y brindando nuevas posibilidades, como el respaldo de datos en la nube y los NAS.

Gracias a servicios como Dropbox, Box o Skydrive ahora solo basta asignar una carpeta y automáticamente nuestros datos se copiarán en la nube que elijamos. La mayoría son servicios gratuitos hasta un determinado nivel de almacenamiento. Los NAS también se han convertido en una opción interesante porque combinan un disco físico con las mejores opciones de la nube, como la posibilidad de compartir nuestros archivos o acceder a ellos desde cualquier lugar. Por todo esto se ha creado el día del respaldo de datos, que tiene como principal objetivo motivarnos a hacer un backup en esta fecha.

-PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.