solid snake

Kojima anuncia Metal Gear Solid V en el GDC


Atención jugadores, ¡la espera se acabó! Hideo Kojima, creador de la mítica saga Metal Gear Solid, anunció la quinta edición del juego protagonizado por Solid Snake.

Kojima llegó al escenario durante su presentación del Game Developers Conference con una máscara, vendado, haciendo referencia al personaje ficticio de The Phantom Pain, un juego que su compañía anunció hace unas semanas. Sin embargo, el misterio se develó pronto, The Phantom Pain será Metal Gear Solid V. Lo que significa una nueva edición del juego luego del lanzamiento de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots lanzado en 2008.

Kojima GDC wide

Durante la conferencia, Kojima y su equipo mostraron el Fox Engine, el motor con el que están trabajando en esta secuela, y de qué manera le ayuda a juntar la narrativa con el poder gráfico que hoy puede obtener con las consolas. También se anunció la apertura de su nueva oficina en Los Ángeles, y dijo que el objetivo de Kojima Production es convertirse en el estudio más importante del mundo.

El GDC es la conferencia de la industria de videojuegos más importante del mundo y se lleva a cabo esta semana en San Francisco.

Del juego no se confirmaron fechas de lanzamiento ni plataformas, aunque durante la presentación Kojima hizo la demostración utilizando un control de Xbox360 (aunque aseguró que se estaba usando una PC). Además confirmó que esta edición de Metal gear será tipo open world.

Luis Wong, PCWorld en Español (imagen Solid Snake cortesía PCWorld Australia)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.