Nube CIO

Especial CIO: Su Empresa en la Nube


Como respuesta a las fuerzas que ha desatado la globalización, las estructuras económicas, comerciales y políticas están mutando de ser rígidamente verticales a ser abiertamente horizontales; es así como el mundo se está “aplanando” gravitando en la tecnología de la nube para adaptarse a lo que hemos dado en llamar la economía del conocimiento.

El aplanamiento del mundo tal como lo conocemos está favoreciendo, por otra parte, una nueva era de colaboración entre individuos y comunidades como nunca antes se había experimentado, y ha afectado desde el modo de hacer negocios hasta el papel que deben promover los Gobiernos, borrando definitivamente las fronteras, físicas de los países.

El mundo de los negocios está cada vez más plano, gracias a la permeabilidad de la tecnología, la complejidad global y la nueva competencia mundial, lo que hace que sea fundamental para una empresa poder percibir y reaccionar rápidamente a las señales, amenazas y oportunidades.

Metabolizar el cambio y sobrevivir en un mundo altamente competitivo requiere nuevas capacidades, resolver nuevos desafíos y estar preparado para cambiar en tiempo real.

El éxito actual y el futuro exigen una nueva generación de arquitectura tecnológica más proactiva y ágil, capaz de sobrevivir en un entorno hostil y veloz. Una forma de ver el éxito de un negocio es ver la óptima alineación del personal, bienes, sistemas y datos para maximizar los resultados.

foto cabezal

Las fuerzas del cambio en el negocio

Las empresas siempre se enfrentan a cambios, nuevas fuerzas competitivas aceleradas por la tecnología, nuevos patrones consumo y la evolución de la perspectiva organizada son la pauta y no la anormalidad.
Si marcamos una línea en el horizonte, percibimos un enérgico cambio en cuatro direcciones a la vez. Para el auténtico éxito, es necesario un software que permita a las empresas ser más dinámicas y capturar rápidamente las oportunidades que se presentan en condiciones cambiantes.

La Nube como atractor de la nueva dinámica

La implementación de una fase del desarrollo de la nube introducirá una nueva arquitectura que ensambla las nubes públicas y privadas para forjar nuevas oportunidades para los proveedores de servicios de TI y los consumidores.

La Tecnología como diferenciador del negocio – las redes en la nube inteligentes y dinámicas de diferentes aplicaciones permiten a las compañías beneficiarse con los recursos de infraestructura de TI bajo demanda, avalando al mismo tiempo los más altos niveles de eficiencia y confiabilidad a costos módicos. Las soluciones empresariales en la nube de permiten a los negocios:

·Relajar los presupuestos de TI limitados.
·Optimizar el desempeño operativo.
·Dinamizar el crecimiento del negocio.

Este escenario caótico y competitivo requiere de un profundo conocimiento de las oportunidades para establecer la mejor estrategia para su empresa.

CIO AMERICA LATINA se encuentra desarrollando un compendio de información estratégica para guiar a su empresa en el proceso de cambio más profundo que el mundo de los negocios ha experimentado.
Su empresa en la Nube, más segura y lista para alcanzar el éxito.

Todo lo que necesita saber, todas las decisiones que deberá tomar, las ventajas y amenazas que van a transformar su negocio para siempre.

Una guía útil de supervivencia.

 

Por Marcelo Lozano, publicado originalmente en CIO América Latina

>>>Haga clic aquí y reserve un ejemplar para su empresa<<<

1 Nube banner

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.