Dell poweredge 02

Dell lanza una nueva solución de respaldo y recuperación de datos


La solución en disco de respaldo con de-duplicación y compresión de Dell, ayuda a los clientes a mantener el ritmo con el crecimiento de datos, al reducir los requerimientos de capacidad en almacenamiento de respaldo hasta 15 veces. Los nuevos estantes de expansión ofrecen una escalabilidad sin interrupciones y mayor capacidad frente a otras plataformas de 2.7 terabytes hasta 81 terabytes de almacenamiento utilizable y hasta 1.2 petabytes de almacenamiento lógico. El nuevo Dell PowerEdge, plataforma de servidores de 12ª generación y con 3 terabytes de soporte en disco, puede mejorar la densidad de almacenamiento con capacidad de replicación de 32 a 1 e incrementa la flexibilidad para ayudar a proteger los datos en oficinas remotas.

Para ayudar a los clientes a administrar mejor y reducir el costo de respaldo y recuperación de datos de las empresas, Dell presentó hoy la siguiente generación en dispositivos de respaldo en disco, construido sobre la arquitectura Fluid Data.

El nuevo dispositivo de alto rendimiento para respaldo en disco Dell DR4100, puede ayudar a los clientes a reducir la cantidad en capacidad de almacenamiento de respaldo necesario hasta 15 veces, integrado por tecnologías de de-duplicación y compresión de datos. Los últimos avances en el dispositivo de Dell ofrecen a los consumidores estantes de expansión para mejorar la capacidad de almacenamiento, mayor capacidad de replicación “muchos a uno” en beneficio de la recuperación de desastres y certificaciones adicionales en software de respaldo ofreciendo una mayor interoperabilidad.

“Empresas de todos tamaños tienen la tarea de administrar el crecimiento persistente de datos, y a menudo batallan con un costo eficiente y con el manejo eficaz en el respaldo y recuperación de datos”, dijo Alan Atkinson, Vicepresidente y Gerente General en Almacenamiento de Dell. “Para aquellos que buscan aumentar o reemplazar los recursos tradicionales de cinta con la velocidad y la fiabilidad de una solución en disco, el Dell DR4100 simplifica el respaldo y la recuperación mientras se optimizan los recursos de almacenamiento. El complemento de estantes para expansión en combinación con nuestra avanzada de-duplicación de datos y tecnologías de compresión, ofrece a los clientes una forma sencilla, económica y escalable para administrar la protección de datos”.

El Dell DR4100, fácil de implementar y administrar, basado en los últimos servidores Dell PowerEdge 12ª generación es un dispositivo de respaldo en disco integrado por tecnologías de de-duplicación y de compresión, diseñado para reducir significativamente la cantidad de almacenamiento requerido. En beneficio de la adquisición de Dell Ocarina, con algoritmos para la reducción de datos, los clientes pueden eliminar copias redundantes de datos y disminuir los requerimientos de capacidad en disco hasta en un 93 por ciento.

Dell poweredge

Desempeña todas las operaciones de reducción de datos, removiendo esta función en el dispositivo del cliente, servidores de respaldo y elimina cualquier impacto en el funcionamiento de respaldo y recuperación.

El dispositivo reduce o elimina la dependencia de administración de respaldo en cinta, permitiendo a los clientes mantener sus datos de respaldo en disco, lo que permite una recuperación más rápida y eficiente cuando se necesita. Otras capacidades y beneficios del

Dell DR4100 incluyen:
Capacidad Escalable- Ofrece a los clientes la posibilidad de añadir hasta dos estantes de expansión (9,18 ó 27 terabytes cada uno), proporcionando una escalabilidad continua y mayor ca_Popacidad que otras plataformas de la competencia.2 Los clientes pueden escalar su solución de 2.7 terabytes a 81 terabytes de capacidad utilizable o hasta 1.2 petabytes de capacidad lógica dependiendo de cómo el crecimiento de su negocio y su respaldo lo requiera.1
Recuperación de Desastres Avanzado – La replicación de de-duplicación rápida y diaria en respaldo de datos, se puede realizar utilizando una replicación de “muchos a uno”, que soporta hasta 32 nodos en diferente ubicación, replicando a un nodo central. Esto contribuye a reducir el personal de TI para respaldo en muchos sitios, al proporcionar una simple solución en recuperación de desastres, que puede ayudar a reducir costos de capital y operativos asociados a ella, mientras se minimizan las necesidades en almacenamiento de respaldo en oficinas remotas.
Certificaciones Amplias en Software de Respaldo – Diseñado para trabajar con una gran variedad de aplicaciones en software de respaldo, el Dell DR4100 soporta a los principales fabricantes, como a AppAssure y Quest de Dell, Symantec, CommVault, Oracle y CA entre otros.

El Dell DR4100 de inicio se puede utilizar en cinco configuraciones para capacidad de uso, en un rango de 2.7 hasta 27 terabytes. Con su tecnología de de-duplicación y compresión, el Dell DR4100 permite capacidades lógicas hasta por 15 veces la capacidad de uso. El dispositivo también cuenta con un modelo de licencias de software todo-incluido que pueden reducir los costos de almacenamiento con el tiempo, ofreciendo funciones avanzadas como la replicación, rápido acceso de datos DR y futuras funcionalidades sin costo adicional.

“El Dell DR4000 ha aumentado nuestra capacidad de respaldo, mientras que la tecnología de de-duplicación de datos ha reducido nuestro espacio de almacenamiento de respaldo, lo que nos permite mantener el respaldo de forma rentable durante largos períodos de tiempo”, dijo Darryl Glass, Gerente de Hosting en Fisrt Technoligy Sudáfrica. “Con la disponibilidad del Dell DR4100 y el modelo de licencia todo incluido, tenemos la opción de actualizar el software sin costo adicional y agregar estantes de expansión para fácilmente aumentar la capacidad a medida que lo necesitemos.”

Disponibilidad:
El Dell DR4100 estará disponible a través de Dell y sus socios de canal en todo el mundo en marzo de 2013.

Sigue a Dell también en:
Twitter: @DellLatAm
Facebook: Dell
Dell en Directo [Blog]: dellendirecto.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.