Dell F1

La tecnología detrás de la F1

Hoy en día el espectáculo, seguridad y rapidez de la Formula 1 no existiría, si no fuera por la innovación tecnológica y sus múltiples dispositivos.


Estas capacidades tecnológicas son esenciales para ayudar a los ingenieros y pilotos, como los representantes latinoamericanos Felipe Massa, Sergio ‘Checo’ Pérez, Pastor Maldonado o a Esteban Gutiérrez, a alcanzar el gran premio. Lograrlo depende de tener la fórmula adecuada que incluye planeación, precisión, tecnología adecuada y el mejor talento.

Algunas de las adversidades que enfrentan las infraestructuras tecnológicas de las escuderías que se requieren para hacer que el auto alcance su máximo rendimiento, son altísimas temperaturas que superan los 40 °C, un calor similar al de Abu Dabi, donde adicionalmente el viento sopla y arrastra la arena del desierto hasta la pista, o un clima totalmente opuesto como el congelante frio de los inviernos en Europa. ¿Se imaginan trabajar bajo esas condiciones extremas? Es por eso que se requiere de un equipo tecnológico con ciertas características para correr y terminar una carrera de F1, sin importar el lugar o las condiciones en las que se tenga que trabajar. ¡Estos equipos deben tener la resistencia suficiente para soportarlo todo!

Dell ha colaborado con algunas de las escuderías de la F1, mediante la implementación de infraestructuras tecnológicas de gran alcance, que abarcan desde el escritorio hasta el centro de datos, brindando los avances necesarios de tecnología para que puedan obtener y lograr el máximo rendimiento en la pista.

¿Sabías que?…

>Un auto de la F1 no puede funcionar sin ser encendido por una computadora portátil.
>La vibración que los autos y motores generan, hacen que los discos duros de computadoras normales fallen.
>Se utilizan computadoras gigantes (¡del tamaño de 5 refrigeradores!) que realizan enormes cálculos en unas cuantas horas, para “poner a punto” el alerón delantero, entre cientos de variables.
>Las computadoras en la F1 en promedio son 400 veces más rápidos y potentes que las de casa, tienen capacidad de 100 terabytes y son capaces de realizar 10 mil millones de cálculos en 7 horas.
>Una escudería puede generar más de 20 gigabytes de datos en un solo fin de semana.

Estén pendientes porque les contaremos (Dell) la historia de cómo se benefició una escudería con tecnología Dell para completar las carreras más emocionantes.

Cuéntanos:

¿Cuál es tu escudería favorita?

¿Qué más te gustaría conocer de la tecnología detrás de la F1?

Vía Dell en Directo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.