Twitter Draft

Tal día como hoy nació Twitter

Hoy hace siete años nació Twitter, la red social de microblogging más popular del mundo.


Ha pasado mucho desde aquel primer tweet enviado por Jack Dorsey (@Jack), creador de la idea. Por ejemplo: en 2008 rechazaron una oferta de compra de Facebook por 500 millones de dólares. En 2009 la competencia entre Ashton Kutcher y Oprah Winfrey por llegar al millón de seguidores marcó un punto de inflexión en la popularidad de Twitter. 

Twitter Draft 02

Pero no sólo en el entretenimiento, Twitter también fue sido epicentro de movimiento sociales, como es el caso del rol protagónico que tuvo en los levantamientos de la conocida “Primavera Árabe” en 2010.

Y hasta la ciencia, pues los astronautas tuitean habitualmente desde la ISS. Eso sin nombrar al Mars Curiosity, cuyos encuentros científicos son compartidos a través de su perfil oficial en la red social: @MarsCuriosity.

Su impacto en cómo la sociedad actual interactúa es tan alto, que hasta la Real Academia Española de la Lengua ha incluido el verbo “tuitear” en su manual “Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales.

Twitter reveló que en la actualidad cuenta con más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo que generan unos 400 millones de tweets al día. Esta comunidad ha llevado a Twitter a ubicarse en el 5to lugar de redes con mayor número de usuarios activos, por detrás de facebook, Tencent QQ, Skype y Google+.

Nosotros también estamos en Twitter, síguenos: @PCWorldespanol

En siete años Twitter ha tocado en muchas maneras la sociedad moderna y ha cambiado, quizá para siempre, la forma en la que el mundo consume la información.

-Jas Acevedo, PCWorld en Español

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.