wphone8

Microsoft dejará de dar soporte a Windows 8 en julio de 2014

El fin se dará 18 meses después de que comenzó el ciclo de vida del software.

Microsoft dejará de dar soporte a Windows Phone 8 y Windows Phone 7.8 en la segunda mitad de 2014, según el fabricante de software.

Microsoft listó las fechas de cierre en su web recientemente, con el soporte de WP8 terminando el 8 de julio de 2014 y el de WP7.8 el 9 de setiembre de 2014.

Ambas fechas ocurren 18 meses después de que empezaron sus ciclos de vida. Las actualizaciones ofrecen cambios y mejoras al sistema operativo, incluyendo seguridad, que son distribuidos a través de un operador inalámbrico o el fabricante de teléfonos, dijo Microsoft.

El ciclo de vida para Windows RT, que corre en tablets de diferentes fabricantes, no ha sido detallado, aunque Microsoft dijo hace unos meses que la política “se comunicará apenas se tenga”. 

En noviembre, Microsoft dijo que el soporte para las tablets con Windows RT terminaría el 11 de abril de 2017. Ese periodo es menos que el usual de 10 años de soporte que Microsoft le da a sus productos de software. Para Windows Phone, ese tiempo es casi un quinto de lo normal.

Los 18 meses para el soporte de Windows Phone pueden parecer limitados, pero la mayoría de carriers y de fabricantes usualmente usan ciclos de vida de dos años en los Estados Unidos, por es que muchos carriers firman contratos con los clientes por ese tiempo. 

-Matt Hamblen, Computerworld (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.