bberry

BlackBerry anuncia la salida de sistema similar a Balance también para iOS y Android


Se espera su salida para el 30 de junio.

BlackBerry anunció hoy una tecnología para separar de manera segura la información personal y de trabajo en los equipos Android y iOS, como lo hace su software Balance para los equipos BlackBerry 10.

El nuevo Secure Work Space para iOS y Android se venderá de manera separada para correr como una actualización para BlackBerry Enterprise Service 10. Una beta cerrada comenzó con usuarios del gobierno y de empresas; el software estará disponible el 30 de junio, según la empresa. Aún no se ha determinado su precio.

“Hemos obtenido excelente feedback de clientes que lo han usado en la beta, y estamos muy emocionados sobre la tecnología”, dijo Peter Devenyi, vice presidente senior del software para empresas en BlackBerry, en una entrevista por teléfono.

Dijo que Secure Work Space trabajará de una forma un poco distinta en iOS y Android de como trabaja Balance en los nuevos Z10 y Q10 de BlackBerry, que fueron anunciados en enero.

Separar la información personal de la de trabajo suele llamarse en inglés “containerization”, o crear una “doble personalidad”. En el caso de Balance, la separación está construida en el centro del sistema BlackBerry 10. El correo de trabajo y las aplicaciones son aseguradas y separadas del correo personal y otras apps, pero pueden juntarse de manera virtual o en una vista de calendario única, por ejemplo.

Para los usuarios de Android, Secure Work Space trabajará de una forma similar. Los usuarios podrán ver sus datos de trabajo y sus datos personales en diferentes wallpapers. En los equipos iOS, las aplicaciones de trabajo se encontrarán en la pantalla de inicio, donde tendrá un candado que indica que son parte del área de trabajo.

Vía Matt Hamblen, Computerworld (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.