Raspberry Pi DIY

Tu proyecto Raspberry Pi para este fin de semana


Si te consideras amante de la tecnología y no estás familiarizado con el sistema Raspberry PI, deberías estarlo. Este proyecto ha sido desarrollado en el Reunido Unido para promover el aprendizaje de computación en las escuelas.

Raspberry Pi es básicamente una tarjeta madre del tamaño de una de crédito. Basada en una arquitectura ARM con potencia de hasta 1Ghz, unos 512MB de RAM y un costo de USD30. Lo anterior sumado a un licencia libre y que utiliza Linux, ha permitido que entusiastas computacionales todo tipo de dispositivos basados en este sistema.

Pero de la infinidad de modelos que hay allí afuera, hay algunos que ciertamente nos gustaría que se hicieran realidad y en algún momento poder comprarlos. Ya que, definitivamente no todos tenemos los conocimientos para diseñar estas maravillas.

Y precisamente uno de estas maravillas ha sido creada por alguien capaz de escuchar los deseos de personas que crecieron en los 90s ¿por qué? porque este modelo de Raspberry Pi puede emular cualquier juego retro, utiliza dos controles de SNES usados y fue fabricado con piezas de segunda mano.

Lo mejor de todo es que el creador ha compartido el proceso de construcción, ha publicado fotos del proceso y todo el software se puede conseguir por Internet. Además, el acabado que le ha dado es tipo maletín por lo que lo podemos llevar a cualquier parte. De modo que si tienes conocimiento de computación, ya te hemos contrado un proyecto para el fin de semana.

Lifehacker:
Haz clic aquí para ver una galería de imágenes de cómo se construyó el equipo de inicio a fin, pero este es el resumen: el Raspaberry Pi corre una aplicación llamado EmulationStation, que se puede conseguir gratis en Github. El usuario también necesitó un conversor para paneles LCD para que pueda conectarlo al Pi, y tuvo que romper la soldadura de hierro para conseguir el cable suficiente para los controles abajo del maletón mientras que el LCD estaba arriba. Incluso añadió protección de plexiglass alrededor de la pantalla y otros componentes importantes para que él y sus amigos pudieran jugar sin preocuparse por romperlo. Diseccionó algunos componentes del SNES para que pudiera usar los controles originales de la consola, pero usó un conector USB para conseguir que funcionaran con el Pi.

Vía Lifechacker | posteado en RaspGC | Imgur gracias a Hack a Day

-Editado por PCWorld en Español

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.