logo microsoft

Microsoft se une a la lista de empresas víctimas de hacks

El gigante de software dice que fue atacado por un hack similar que fue usado contra Facebook y Apple.

Microsoft dijo que hace poco fue víctima de un ciber ataque similar como los que tuvieron como objetivo a Apple y a Facebook.

“Durante nuestra investigación, encontramos que un número pequeño de computadores, incluyendo algunas de nuestra unidad de negocios Mac, fueron infectadas por software malicioso usando técnicas similares a aquellas documentadas por otras organizaciones”, dijo la compañía en su web de seguridad el viernes.

“No tenemos evidencia de que los datos de los clientes hayan sido afectados, y nuestra investigación está en curso”, dijo.

Microsoft se une a una lista de compañías que han reportado ser víctimas de hacks, incluyendo Facebook, Apple, Twitter, The New York Times y The Wall Street Journal.

Apple y Facebook fueron atacados a través de una vulnerabilidad en la plataforma de Oracle, y Microsoft dijo el viernes que fue atacado por un ataque similar.

El NYT, el WSJ y Apple apuntaron a China como la fuente de los ataques. Twitter no dijo de dónde venían, pero pidió que 250,000 usuarios cambiaran sus claves.

China ha negado estar relacionado con los ataques.

Por James Niccolai
IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.