WindMills

Conoce las cinco formas de prepararse para un futuro con menos energía

Hemos estamos hablando últimamente del costo energético que las nuevas tecnologías están teniendo en nuestros negocios y hogares. Por un lado, si seguimos el camino que estamos recorriendo, inexorablemente nos enfrentaremos a un futuro con menos energía disponible. Pero la buena noticia es que un pequeño cambio de hábitos puede prepararnos para lo que se avecina.


  Y es que precisamente es el consumidor el recurso más desaprovechado de las compañías eléctricas para migrar a la red inteligente. En una entrevista a Schneider Electric, quienes son especialistas en administración energética, nos comentan que hoy en día las compañías de generación y distribución eléctrica pueden fomentar la autonomía del consumidor para que gestione el consumo energético de su hogar.

  Según Schneider Electric es posible hay cinco pasos mediante los cuales es posible ayudar al consumidor a tomar mejores decisiones en materia de energía:

  1.Educar: Las compañías eléctricas deben educar al consumidor sobre las oportunidades que ofrece la red inteligente y explicarle que los esquemas de precios variables y los medidores inteligentes le brindarán la información que necesita para gestionar activamente y reducir sus propios costos energéticos.

  2.Promover el compromiso: Además de los ahorros que pueden lograr, las personas sienten que están aportando al cambio. A muchos consumidores les interesará entender cómo pueden ayudar a que la red eléctrica sea estable y a la incorporación de nuevas fuentes de energía.

  3.Fomentar la autonomía: El consumidor sentirá que tiene autonomía al poder controlar su consumo y producción de energía así como la cuenta mensual de electricidad. Las compañías eléctricas pueden ayudarlo a entender que tanto su sistema HVAC como otros sistemas hogareños pueden programarse para controlar, monitorear y gestionar el consumo energético del hogar.

  4.Enfatizar: Las compañías eléctricas deben enfatizar que la red inteligente puede ayudarlas a responder con mayor eficiencia a los requisitos energéticos del consumidor y a disminuir su uso de las plantas generadoras basadas en carbono.

  5.Equipar: Las compañías eléctricas también deben ofrecer las mejores opciones y herramientas para posibilitar la gestión energética en el hogar. Los medidores inteligentes y sistemas de gestión de energía hogareños fáciles de usar con el grado justo de complejidad tecnológica van a ser clave para atraer a los primeros en adoptar y difundir este modelo.

Cinco formas para ahorra de Schneider

  Estos pasos impulsan cambios en el uso de la energía por parte del consumidor, que resultan provechosos para ambas partes. La mayoría de los propietarios particulares quieren ahorrar dinero y ser “más ecológicos”, lo que ayuda a amortiguar el impacto de vivir en un mundo donde el suministro de energía comienza a restringirse.

-PCWorld en Español

Continúa la conversación y únete a nuestra comunidad en Twitter o Facebook

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.