PS4 cabeza noticia

PlayStation 4: el Nuevo ecosistema de Sony


El evento de lanzamiento del PlayStation 4 de Sony lejos de calmar las angustias de los fanáticos por saber de la nueva consola, dejó a los interesados con más ganas de conocer sobre el futuro de la plataforma.

  Sony dio a conocer su intención de lanzar la nueva consola a finales de este año y para demostrar que se trata de ago más que una intención dejó colar unos pocos detalles sobre la misma, su forma de funcionar y mostró una larga serie de juegos que están siendo desarrollados para dicha plataforma.
  En principio se sabe que el PS4 contará con una arquitectura x86, un procesador gráfico de alto rendimiento, un procesador secundario para realizar tareas en segundo plano, incluyendo descargas de juegos y 8GB de memoria “unificada”. Sea cual sea el significado que Sony le de al término unificado. Además se sabe que usará un disco duro interno para almacenar datos, y que se conectará a redes sociales para descargar juegos, aunque no se sabe si esta será la única manera de cargar juegos en el PS4.
Dual Shock 2
  El icónico control del PlayStation, conocido como DualShock, permanece como base de la interacción, pero repotenciado al contar con una pequeña pantalla sensitiva al toque, un botón de compartir y un conector para audífonos. Además el sistema permitirá detener un juego, y reanudarlo posteriormente, con el simple toque del botón de encendido.
  Entre las características más notables del ecosistema alrededor de la nueva consola, está su integración con el PS Vita, que permitirá llevarse los juegos del PS4 a la consola y viceversa. Sony plantea que todos los juegos de PS4 funcionen en el Vita para estandarizar esta función.
  Sony también ha pensado en redes sociales y su integración al juego. El PS4 permitirá compartir pantallas para que los amigos del usuario puedan verlo jugando en tiempo real, aún a distancia. También se permitirá jugar de manera remota, y se usarán aplicaciones en teléfonos y tabletas para interactuar con algunas partes de los juegos. Aunque no queda claro cómo, Facebook también estará integrado a la consola, o a su sistema operativo, para ofrecer algunas opciones de compartir material, probablemente capturas de pantallas, resultados y gráficos.
PS4 005
  Muchos asistentes al evento quedaron sorprendidos por el anuncio de que no contará con compatibilidad con los juegos del PS3, al menos no de forma directa. Sin embargo Sony anunció que están estudiando una forma de compatibilidad a través del servicio de juegos en la nube que permita correr todo el portafolio de juegos del PS3 en el PS4. Habrá que esperar a ver que tan efectivo es y como hacen con las licencias de juegos con que pueda contar un usuario que migre del PS3 al PS4.
  Sony no reveló la forma de la consola, ni el precio, y apenas dio una vaga referencia de disponibilidad: la navidad del 2013. Sin embargo los demos de los juegos demostrados en el evento, y la presencia de desarrolladores clave como Bungee (creadores de Halo) o Blizzard (creadores Diablo, Starcraft y WoW) permiten adivinar una cálida receptividad del sistema por parte del mercado, siempre que el precio no sea una limitante. Una pequeña pista al respecto se está dando en Japón donde la empresa ha decidido rebajar el precio del PS Vita, una pieza fundamental de la estrategia PS4 de Sony.

-Alcides León (@aleon1969)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.