HTC One Front

Conoce a fondo el nuevo HTC One


El fabricante taiwanés HTC ha concentrado sus esfuerzos en desarrollar el teléfono que el mercado estaba esperando. Y con el nuevo One, lo han logrado.

Software
HTC BlinkFeed  El One vendrá equipado con el HTC Sense 5, que correrá sobre el sistema operativo móvil Android en su versión 4.1.2 “Jelly Bean”. Es en este punto donde los usuarios notarán el primer gran cambio: BlinkFeed.
  BlinkFeed es, para resumirlo, la interpretación de HTC de la interfaz Metro que encontramos en los Windows Phone. A primera vista parece que se dejarán de lado los tradicionales iconos, y se reemplazarán con ventanas personalizables con información del usuario, sus redes sociales, el clima, etc. Queda por verlo en acción.
  Al ver BlinkFeed es imposible no notar la resolución y brillantez de la pantalla. HTC ha equipado al One con un display de 4.7 pulgadas, capaz de entregar 1920×1080 (FullHD) con unos impresionantes 468ppi (dejando muy atrás a los 356ppi del BlackBerry Z10, el siguiente en esta escala).

UltraPixel: los megapíxeles no lo son todo
  En propias palabras de HTC “el One cambiará la forma en la que haremos fotografías, para siempre”. Gracias a su tecnología UltraPixel. Aunque el teléfono viene con una cámara principal de 4 megapíxeles. Sí, leyeron bien, 4 megapíxeles. Y sí, estamos en 2013. Es necesario profundizar en la nueva tecnología UltraPixel para entender mejor este movimiento arriesgado de HTC.
HTC One Camera  Nota del autor: Como amante de la fotografía, hay que reconocer que 4 megapíxeles son más que suficientes para una cámara de estas características. Y también puedo decir que mayor número no significa mejores fotografías.
  Dicho esto, el truco que HTC saca de la manga es empaquetar un sensor  BSI de 1/3 pulgadas BSI con píxeles de 2µm, o lo que es lo mismo 330% más de lo que ofrecen los sensores actualmente en otros dispositivos. La óptica es una lente de 28mm f/20 con autofoco y estabilizacion de imagen. Con este paquete técnico el HTC One es capaz de grabar video HDR 1080p FullHD a 60fps. Es posible realizar tomas de videos y fotografías al mismo tiempo, incluso de forma automática. La cámara frontal es de 2.1MP con objetivo gran angular de 88º y capacidades HDR.
  Pero esto no es todo, HTC presentó a Zoe: su nueva aplicación multimedia con la que se crean automáticamente “Galerías en Vivo“, a las que es posible agregar pistas de audio y efectos de sonido. Zoe ofrece la opción para compartir estas galerías en Facebook, YouTube o vía email.

Sonido: HTC BoomSound
  Otra de las características interesantes del HTC One es su sistema de sonido BoomSound. Con integración Beats Audio, el teléfono viene equipado con bocinas duales estéreo en la propia parte frontal del equipo. Y eso no es todo, cada altavoz está potenciado con su propio amplificador. ¿Recuerdan cuando se hablaba de los “musicphones”? pues este tiene todas las características de uno.002 HTC One 2013
  También llama la atención de su sistema de sonido es el uso de doble micrófono con capacidades de grabación HDR. Los micrófonos tienen a su vez membranas dobles, lo que permite la grabación de un mayor espectro de sonidos con menos distorsiones.
  Gracias a esto el HTC One podrá monitorear el sonido ambiental y ajustará el volumen de los audífonos durante las llamadas.

Diseño: Zero-Gap
  El nuevo HTC One tiene un diseño hermoso. A primera vista es un teléfono sólido, esto gracias al nuevo tipo de fabricación que HTC aplicó para este modelo, que llaman “zero-gap”.  Integra la antena con el material.
005 HTC One 2013  El jefe de diseño de HTC explicó que se utiliza un proceso de grabado electro-químico para moldear la carcasa de aluminio, con máquinas especializadas tipo un cortador de punta de diamante para añadir los detalles más pequeños, como el borde angulado del teléfono.
  El diseño integrado del One tiene sus consecuencias, por ejemplo, no tiene ranura para una memoria de expansión, y la batería de 2300mAh Li-ion no es removible. Bastará ver el resultado de las pruebas de campo para saber cómo se desempeña bajo un uso intenso, y si las capacidades ofrecidas de 16 y 32Gb son suficientes.

Infrarrojo
  ¿Recuerdan aquellos teléfonos con sensor infrarrojo? El HTC One tendrá el suyo, que trabajará con la interfaz Sense TV, un emisor integrado infrarrojo que permitirá controlar la TV, buscar programas, etc. El sensor estará ubicado en el mismo lugar del botón de apagado/reposo en el tope del teléfono.

Conexión
  El teléfono es cuatribanda y es compatible con NFC, BlueTooth 4.0, todos los estándares IEEE WiFi, incluyendo el más nuevo ac.  

Características técnicas del HTC One
Tamaño: 137,4 x 68,2 x 9,3 mm
Peso: 143 g
Pantalla: 4,7 pulgadas, Full HD 1080p, 468 PPP
Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 600, cuatro núcleos, 1,7 GHz
RAM: 2 GB DDR2
Cámara principal: 4MP UltraPixel (Cámara frontal: 2.1MP) Grabación de vídeo 1080p FullHD a 60fps
Almacenamiento: 32 GB/64 GB (no expandible)
Redes: HSPA/WCDMA –  Europa/Asia: 850/900/1900/2100 MHz // GSM/GPRS/EDGE: – 850/900/1800/1900 MHz
Batería: 2300 mAh

  Mike Woodward, presidente de HTC en Estados Unidos dijo que están lanzando el teléfono en 80 países y 185 tiendas y operadoras alrededor del mundo. El más grande lanzamiento de HTC hasta la fecha. Aunque no se anunciaron los precios, se dijo que estará disponible tan pronto como marzo de este año.

Conclusión

  El HTC One es hoy, técnicamente hablando, el teléfono más poderoso en el mercado. Aunque la cámara pudiera no convencer a algún usuario, está pendiente una revisión de su desempeño para poder saber si UltraPixel ofrece realmente lo que promete. Su diseño es estilizado, sólido y elegante. Las características musicales son excepcionales. En resumen, HTC cumplió con las expectativas y esta vez tomó la delantera mercado para ofrecer un equipo potente y elegante capaz de medirse con los mejores. Esperemos a ver si el público responde.

-José Antonio Acevedo (@jas_acevedo)

Imágenes cortesía HTC

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.