Apple Logo

Apple es víctima de ataques de malware


Apple dijo el ayer que fue víctima de un ataque de malware cuando un pequeño número de sistemas dentro de la empresa se ​​vieron comprometidos. Pero la compañía aseguró que los atacantes no lograron sustraer datos.

  El ataque de malware ha sido relacionado con una vulnerabilidad en el plug-in de Java para los navegadores, dijo Apple en un comunicado enviado por correo electrónico.
  “No hay evidencia de que ningún datos haya salido de Apple. Estamos trabajando conjuntamente con la policía para encontrar la fuente del malware”, dice la declaración.
  Apple aisló los sistemas infectados de su red.
  El malware alcanzó los computadores de Apple a través de un sitio web para desarrolladores de software. El mismo malware también está relacionada con los recientes ataques de malware contra Facebook.
  Apple está lanzando una herramienta que escanea los Mac y elimina el software malicioso de Java. Oracle también ha publicado una actualización de Java que corrige la vulnerabilidad.
  Los problemas de seguridad llevaron a Apple a dejar de añadir Java en el sistema operativo por defecto desde el paquete Mac OS X Lion. Sin embargo, los usuarios pueden instalarlo de forma independiente. Si Java está instalado, se desactiva automáticamente después de 35 días si no se utiliza.

-Agam Shah, IDG News Service (Oficina de Nueva York)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.