Chromebook Pixel Front

Chromebook Pixel: ¿el PC de Google que hemos estado esperando?


La Chromebook de Google llegó para quedarse, así lo demuestran nuevos lanzamientos prácticamente cada cierto tiempo. Primero fueron Acer y Samsung los que iniciaron la línea, pero desde entonces hemos visto que HP y Lenovo ha hecho lo mismo. Los últimos rumores, sin embargo, apuntan a algo mucho más emocionante: un Chromebook de alta gama diseñado por Google mismo apodado el Pixel Chromebook.

‘4 Millones de píxeles “
  Los rumores comenzaron la semana pasada con la aparición de un video que supuestamente filtró en YouTube.
  “Un nuevo tipo de ordenador, diseñado íntegramente por Google”, proclama el narrador del video, que aparentemente fue creado por la misteriosa agencia Slinky.Me. En el texto que acompaña el material del supuesto dispositivo se lee, en inglés: “Video Concepto para una resolución de 2560×1700, táctil Chromebook con 4 millones de píxeles”. Haz clic aquí para ver el video.

Evidencia fresca
  La especulación se ha desbocado desde entonces, por supuesto, rodeada hasta cierta parte de una dósis de escepticismo, que no ha sido disminuida por alguna investigación adicional realizada por CNET. La gente ha estado viendo “signos” de un Chromebook de Google en el horizonte.
  Esta semana, sin embargo, Jan Willem Aldershoff, fundador de la comunidad de almacenamiento digital MyCE, afirmó haber encontrado pruebas en el propio código de Google que apuntan a la veracidad de esta última serie de rumores.

‘Google Link’
  “Google está a punto de lanzar un Chromebook diseñado en casa con una resolución de 2560×1700, pantalla táctil y un CPU Ivybridge”, escribió Aldershoff en un entrada a su blog el lunes. “También cuenta con un teclado retroiluminado y soporte LTE (…) Las especificaciones no se han confirmado oficialmente, pero se basan en la investigación del código fuente de Chromium OS. Hemos estudiado a fondo y encontró que muchas pistas de un nuevo código Chromebook denominado ‘Google Link‘.”
  En particular, oculto dentro del código fuente de Linux en el que se basa el sistema operativo de Google Chrome existen rastros de soporte para HighDPI, señaló Aldershoff. Los Chromebooks actuales no son lo suficientemente potentes como para soportar estas características pero una máquina de mayor potencia podría.

Chromebook Pixel Logo

Estén atentos para más
  ¿Es este misterioso “Google Link” otro nombre para la ampliamente anticipada Pixel Chromebook? ¿está realmente en camino? Hemos preguntado al equipo de prensa de Google, pero (sorpresa) aún no han dicho nada. Vamos a publicar una actualización, siempre y cuando las haya.

-Katherine Noyes, PCWorld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.