HakuhodoAdScan 500

Plataforma publicitaria en Japón utiliza GPS, reconocimiento de imágenes y etiquetas de tiempo


Los usuarios tomará fotografías de afiches o comerciales para obtener ofertas dependiendo de dónde se encuentren y el momento del día.

  Una de las agencias de publicidad más grandes de Japón lanzará pronto una nueva plataforma de publicidad que mezclará el reconocimiento de imágenes con GPS y etiquetas de datos para enlazarlos con información de productos.

  El nuevo sistema de la empresa japonesa Hakuhodo, que será lanzado el 18 de febrero, se basa alrededor de una app móvil que los consumidores utilizan par tomar fotos de avisos o comerciales. La app utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes con una base de datos de publicidades para enviar ofertas relevantes o datos de vuelta al usuario.

  La app Kokoku Plus también toma en cuenta la locación y el tiempo de cada foto, por lo que la información enviada a los publicistas puede variar dependiendo de dónde o cuándo el aviso es encontrado. La app no requiere registro ni información personal para operar. Kokoku es la palabra en japonés para “aviso”.

  “Este es el siguiente paso tras los códigos de barras y los links en los avisos”, dijo el portavoz de Hakuhodo Yukiko Ono. Ella dijo que la compañía espera expandir su plataforma en el extranjero eventualmente, pero no tiene planes sólidos para hacerlo.

  QR o códigos “quick response” son comunes en Japón, y suelen aparecer en la esquina de los avisos y en las revistas. Hakuhodo espera reemplazar eso con los avisos mismos.

  Los códigos están ganando popularidad fuera de Japón -comScore dijo que el año pasado se duplicó su uso en los meses de verano.

  La nueva plataforma utiliza un software de reconocimiento de imágenes llamado Gaziru, del gigante electrónico NEC. La compañía creó el software para resolver el complejo problema de reconocer imágenes de objetos reales sin importar el ángulo en el que han sido fotografiados.

El lanzamiento de Kokoku Plus incluirá avisos y comerciales de empresas como Daihatsu, Hitachi y Suntory.

-Jay Alabaster, IDG News Service (Tokyo Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.