Surface Pro

La Microsoft Surface Pro de 128 GB se acabó en pocas horas

Microsoft finalmente tuvo un hit, pero ahora necesita agilizar su fabricación.

Luego de solo unas horas tras la salida del Microsoft Surface Windows 8 Pro el sábado, la versión de 128 GB se acabó.

Los compradores de la tablet de 1000 USD en las tiendas digitales de Best Buy y Staples, así como en la propia tienda virtual de Microsoft, comenzaron a ver avisos de “fuera de stock” solo unas horas antes de la medianoche.

“Revisé Best Buy: la Surface Pro no está disponible en línea, no hay tiendas en un radio de 400 millas con el modelo de 128 GB en stock”, dijo en un tweet el escritor de tecnología Ed Bott.

A pesar que la edición de 128 GB se acabó en línea, no es el caso del modelo de 899 USD, que tiene 64 GB de almacenamiento de estado sólido.

La Surface Pro de 64 GB no tuvo grandes ventas por las críticas que recibió por la cantidad de espacio que ofrece al usuario. De los 64 GB, solo 23 GB están disponibles para el usuario. Por el contrario, la Surface Pro tiene 83 GB disponibles, o el 65% del disco.

Microsoft ha sido un poco evasivo sobre el espacio disponible. Antes que salieran a la venta, se dijo que había mejorado el espacio disponible, a 29 GB y a 89 GB.

El no pensar que iba a quedarse sin stock no le ganó muchas palabras de aprecio por parte de aquellos que buscan la Surface en Reddit. “Fuimos los primeros en la línea en Best Buy pero parece que Microsoft solo envió los equipos suficientes para suplir la demanda de las pre órdenes y del modelo de 64 GB”, lamentó un comprador.

“No hay un solo modelo de 128 GB sin dueño en el país”, escribió otro. “No sabemos porque subestimaron la demanda de esta forma”.

“Todas las tiendas Best Buy en mi zona recibieron solo un modelo de 128 GB”, notó un decepcionado comprador. “Los dos Staples de mi zona ni siquiera recibieron uno. Microsoft tiene un equipo de marketing lo suficientemente grande como para haber previsto esto”.

Microsoft no está acostumbrado a los hits como suele pasar con un iPhone o un iPad. Si el Surface Pro es un producto de ese tipo, esperamos que sepa cómo controlar el éxito y volver a llenar los estantes con más.

Por John P. Mello Jr.
PC World (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.